En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

eSalud: las nuevas tecnologías al servicio de la salud

La eSalud va ganando terreno de cara a los administradores si lo comparamos con su estado hace unos meses. Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer de cara a que el Sistema Nacional de Salud puede aprovechar todas y cada una de las ventajas que las nuevas tecnologías pueden aportar al sector de la Salud. Hablamos, claro está, de las creadas con un cierto rigor médico y que son, por tanto, de absoluta confianza. Al menos así opina Sergio Vañó. El Presidente de la Asociación de Investigadores de eSalud, en la entrevista concedida a Digitalmente Saludable, espacio que cuenta con la colaboración de Campus Sanofi, nos desgranó los que son los primeros pasos a dar de cara tanto para formar a los profesionales del sector como para lograr ese nexo vital con las Administraciones.

Tecnología al servicio de la Salud

Fruto de esto, y como una de las múltiples razones existentes, nace la AIES, un organismo que fue presentado de manera oficial el pasado mes de mayo y que cobra vida con una única meta: fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el sector sanitario. Desde médicos hasta periodistas, pasando por farmacéuticos o psiquiatras, todos ellos entran dentro de los perfiles que se barajan, y con los que se trabaja desde la asociación. Por ello, y el palabras de nuestro protagonista: ‘el objetivo es que la presentación de un nuevo wearable no se quede en un dispositivo que lanza la industria al mercado, sino que se mida su valor con criterios científicos y se integre en el Sistema Nacional de Salud’.

La eHealth va a constituir un nuevo área de conocimiento transversal para los médicos.Sergio Vañó
Un pequeño paso para el médico, un gran paso para la Salud

Esta realidad, como bien nos cuenta Sergio Vañó, ha tomado forma tras un lago proceso de creación: ‘se han sucedido muchas iniciativas individuales y muy aisladas’. Estas tenían como objetivo realizar un estudio de las herramientas como las apps o los wearables, sin dar importancia a la utilidad real para la sociedad. Esa valoración, como bien afirma nuestro experto en Digitalmente Saludable: ‘requiere del criterio científico’. Éste, ve dicho camino como el idóneo para dar un fuerte impulso a la tendencia de que los médicos receten a sus pacientes tanto apps como wearables, videojuegos o cualquier tipo de tecnología que ayude a cuidar su salud. De hecho piensa que, un futuro no muy lejano: ‘la eHealth va a constituir un nuevo área de conocimiento transversal para los médicos’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.