En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rutina de limpieza facial: ¿Por qué debes elegir productos fabricados con ingredientes frescos?

Una rutina de limpieza facial diaria es algo fundamental para tener una piel bonita, suave y sana. El viento, el frío, el sol o el maquillaje son algunos de los agentes externos contaminantes que acaban dañando la estructura de nuestra piel e impiden que el proceso de regeneración y renovación celular se realice adecuadamente. Por este motivo, insistir en su limpieza diaria y planificar algún tratamiento en profundidad cada cierto tiempo es básico para lucirla en perfecto estado. Sin embargo, también lo es elegir productos fabricados con ingredientes que no solo se adapten a las particularidades de nuestro cutis, sino también a nuestros gustos.

Y es que, “adaptar la rutina a nuestros gustos hará que nos sea más fácil no saltárnosla y que el aspecto de nuestra piel mejore”, indica Gloria Pavía, directora de Comunicación de Lush Cosmetics. En una entrevista en OndaSaludable, comenta que “es importante elegir productos que nos hagan sentir bien anímicamente, hay olores e ingredientes que tienen un efecto muy positivo en nosotros, como por ejemplo los cítricos como la naranja, el pomelo y el limón, que además tienen un efecto anti estrés y entre los aromas más relajantes se encuentran la lavanda, el jazmín y la rosa”.

Esta experta propone una rutina de limpieza facial basada en productos hechos a mano y con ingredientes frescos. Según argumenta, “cuanto más fresco sea un ingrediente, más nutrientes conserva. Hay que tener en cuenta que nosotros en Lush usamos mucha fruta y que la fruta recibe un flujo constante de energía del árbol. En el momento en el que ya no está en el árbol comienza a descomponerse, por eso cuanto antes la usemos, mayor número de nutrientes contendrá y mayores serán los beneficios que proporcionará a la piel. Por eso nosotros siempre indicamos cuándo hemos elaborado nuestros productos y hasta cuando se mantendrán frescos, así el cliente podrá conocer con exactitud la frescura del cosmético que está usando”.

En este podcast, Gloria Pavía explica cuáles son los pasos a seguir en nuestra rutina de limpieza diaria. Además de desmaquillarnos, limpiar el cutis para eliminar células muertas y el exceso de grasas, aplicar el tónico para aportar luminosidad y equilibrar el pH de la piel, y aplicar la mascarilla para hidratar, advierte de la importancia de no olvidar la exfoliación y la hidratación de los labios. La directora de Comunicación de Lush Cosmetics recomienda los productos de Lush más populares para cada etapa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.