En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘20 Minutos’: Schibsted confirma la venta y se da quince días para cerrar el ERE

Schibsted ha confirmado hoy a primera hora la venta del diario gratuito ’20 Minutos’ al Grupo Heraldo en un comunicado oficial. En esta nota la empresa además confirma que serán ellos los que se encargarán de reajustar la estructura de la cabecera para lo que abrirán un periodo de quince días de negociaciones con los trabajadores para acordar las implicancias de esta venta ‘en las condiciones laborales de la plantilla’. La empresa comunicará la apertura de este proceso a sus empleados en una reunión que comenzará a las diez de la mañana. Entre los recortes se baraja un ERE al 30% de la plantilla: 50 trabajadores y el fin de muchos pluses.

‘Creemos que ‘El Heraldo’ es el mejor propietario a largo plazo para ’20 Minutos’ ya que tienen la capacidad para desarrollar aún más la compañía. Estamos realizando un fuerte ajuste estratégico en nuestros negocios internacionales por lo que creemos que ‘20 Minutos‘ puede verse beneficiado con una fuerte presencia local de Heraldo. Estamos convencidos de que ello contribuirá a fortalecer la posición de ‘20 Minutos’ en España y se asegurará el crecimiento y consolidación de ‘20 Minutos‘ en el largo plazo como un periódico español clave’, ha indicado el editor noruego respecto de la venta.

En relación a los ajustes que el diario deberá realizar, Schibsted ha confirmado que serán ellos quienes ajustarán la plantilla antes de hacer oficial la venta. ‘Ahora se abrirá un período de consultas de 15 días con los representantes de los empleados de ‘20 Minutos’ para informar y escuchar la opinión de la plantilla sobre la adquisición y estudiar con ellos la forma en que podría afectar a las condiciones de empleo. Estamos convencidos de que ello contribuirá a fortalecer la posición de ‘20 Minutos’, ha indicado Bernt Olufsen, Editor de Schibsted Media Group.

Schibsted supedita la venta –de la que no da cifras- a estos reajustes: ‘se espera que la transacción sea firmada y cerrada poco después del final del período de consulta’. Estamos hablando de unos ajustes que a partir de las diez de la mañana de hoy serán adelantados a la plantilla aunque sin entrar en muchos detalles. Las informaciones extraoficiales hablan de un ERE al 30% de la plantilla, es decir unas cincuenta personas aproximadamente y el recorte de muchos de sus actuales pluses como vales de comida y otros beneficios. El objetivo es rebajar la masa salarial, uno de los compromisos de Schibsted con ‘El Heraldo’.

En cuanto a ‘El Heraldo’ en prnoticias ya os contamos ayer que el gran activo de 20 Minutos es su edición web, pero que esto no significa que vayan a cerrar la edición impresa. Es más, el objetivo es mantenerla aunque con una tirada mucho más reducida que la actual. En este sentido el Grupo se hará cargo de las deudas, de la estructura y además pagará un montante unido directamente a los activos digitales. Los últimos datos publicados por Schibsted a comienzos de este año indican que ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) acumuladas de 18,6 millones de euros desde 2011.

El Grupo Heraldo incluye los diarios ‘El Heraldo de Aragón’ y ‘El Heraldo de Soria’ con una facturación que supera los 100 millones de euros anuales. Además, participa Vocento, donde además de accionista, en Taller de Editores (TESA) y en las sociedades radiofónicas de la Cadena Ser en Aragón y en sociedades audiovisuales, como Factoría Plural.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.