En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Schibsted se desprende de ‘20 Minutos’ sin detallar sus resultados de 2015

Ha sido el último trimestre de ‘20 Minutos’ formando parte de su editor original, el Grupo noruego Schibsted. Sin embargo, al igual que ocurriera en mayo el secretismo es total en torno a los resultados económicos del periódico gratuito. Esta misma mañana Schibsted ha presentado sus cuentas del primer semestre de 2015 y de nuevo las cuentas de la cabecera española ya no aparecen y han sido englobadas dentro en el apartado ‘Others’ junto al resto de sus diarios impresos menos relevantes como Møteplassen, Eesti Media Group y Aspiro. Ayer mismo la PGD del mes de junio apuntaba una caída de la distribución de 20 Minutos del 14,3% de sus ejemplares en un año. 

La pérdida de interés de Schibsted hacia el mercado español de prensa ha ido en aumento en los últimos años especialmente a raíz de la brutal crisis que comenzó a causar estragos en 2007. A lo largo de este periodo ‘20 Minutos’ ha arrojado cifras negativas para el Grupo noruego que compensaba con sus buenos resultados en otros negocios. La consecuencia de esta situación no fue otras que reducir de manera destacada su tirada en papel y poner su foco en la versión web. Pese a ello los ingresos procedentes de la versión online de la cabecera nunca han sido suficientes para compensar sus pérdidas en papel y el desplome de la inversión publicitaria en este soporte.

Como no tenemos datos de 2015, lo que sí sabemos es que durante el ejercicio de 2014 –el último especificado en las cuentas de Schibsted– el periódico ‘20 Minutos’ había registrado una pérdidas operativas (EBITDA) de 4,2 millones de euros. Los ingresos de su versión en papel fueron de 10,9 millones de euros, mientras que los online se quedaron en los 4,1 millones. El EBITDA acumulado del periódico gratuito ascendía en diciembre del pasado año a 18,6 millones de euros.

Desde este mes ‘20 Minutos’ ha dejado de formar parte de Schibsted después de ser adquirido por el Grupo Heraldo. Comienza aquí una nueva etapa para el único diario gratuito que se mantiene en nuestro país. Precisamente en la jornada de hoy los nuevos dueños de la cabecera cerrarán la lista de 38 despedidos que se anunciaron con la compra de ‘20 Minutos’. A estas salidas habrá que sumarle otras 9 de bajas forzosas o prejubilaciones. La idea de los editores españoles es reducir costes e intentar sacar adelante a la cabecera tras muchos años en números rojos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.