En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

’20 Minutos’ perdió dos millones de euros tras la compra de Grupo Heraldo

Grupo Heraldo compraba a mediados del año pasado 20 Minutos, el último superviviente de los diarios gratuitos en España. El movimiento sorprendía en el sector porque una cabecera regional daba el salto a nivel nacional con un diario que en su momento fue de los más leídos de España. No obstante, los números demuestran que está lejos de ser el más rentable. Las cifras enviadas al Registro Mercantil indican que al cierre de 2015 y durante su primer año con Heraldo, la cabecera dirigida por Arsenio Escolar perdió dos millones de euros.

Tras la compra del diario 20 Minutos Grupo Heraldo incorporó la compañía a la antigua Aragonesa comercializadora de medios SL y la transformó en 20 Minutos Editora SL. Una sociedad que en su primer año de vida (que incorpora a 20 Minutos durantela segunda parte del año) con la nueva denominación perdió dos millones de euros tras facturar 6,3 millones en el año 2015. El cambio de sociedades y la venta hace difícil la comparación de estos resultados con años anteriores, aunque podemos decir que en 2014 Schibsted Spain SL, antiguo dueño del gratuito perdió 34 millones de euros.

En cuanto a cifras operativas, los datos aportados por Schibsted en su momento indicaban que el diario dirigido por Arsenio Escolar se dejó 4,2 millones de euros en 2014, un 7,6% más que las pérdidas de 3,9 millones del año 2013. En lo que respecta a ingresos, en 2014 crecieron un 0,6% hasta los 15 millones de euros. De ellos, 10,9 millones se ingresaron por la edición en papel (una caída del 1,8%) frente a los 4,1 millones que facturó la edición online, un alza del 7,9% frente al año anterior. En cuanto a gastos llegaron a los 19,2 millones de euros, un 2,1% más que en 2013.

20 Minutos fue comprado por dos millones de euros

En 2015, los datos del Registro Mercantil reflejaron además que durante 2015 20 Minutos Editora SL registró unos gastos de personal de 4,6 millones de euros y unos gastos de explotación de 2,7 millones de euros, lo que arrojó un EBITDA negativo de 2,5 millones de euros y un EBIT también negativo de 2,7 millones de euros. Las cifras reflejan que la estructura del rotativo se ha reducido de manera importante en su primer año de vida en Grupo Heraldo, aunque en estas cuentas se refleja solamente medio año de la cabecera con su nuevo dueño.

Recordemos además que en sus cuentas Grupo Heraldo refleja que se han gastado unos dos millones de euros en la compra de la cabecera gratuita, pero que el ingreso de este dinero se efectuará en plazos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.