En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

OJD abril: Marca se desploma y pierde más de 30.000 ejemplares

El diario Marca ha sido quizás el gran perdedor de los datos de la OJD de abril conocidos esta semana. La cabecera de Unidad Editorial registró una difusión de 146.000 ejemplares lo que le mantiene en el primer lugar de los diarios deportivos aunque cada vez con menos fuerza. El dato de OJD pendiente de certificar indica que ha perdido 35.000 ejemplares en comparación con abril de 2014, es decir que se ha dejado un 19% en los últimos doce meses. En ventas la situación no es mejor ya que sus 13.100 ejemplares significaron un retroceso del 20%.

La cifra de Marca es aún más dura si consideramos que el mes de abril es uno de los de mayor interés en acontecimientos deportivos ya que la mayoría de las competiciones europeas están en su momento álgido. En Marca además se nota un agotamiento del formato que ya se viene arrastrando desde hace varios cursos y que le ha llevado a experimentar una curva descendente de difusión y ventas. De hecho, el dato de ventas de abril es el segundo más bajo de los últimos doce meses, sólo superado por los 129.000 ejemplares de marzo pasado.

No obstante, el bajón de Marca se expresa en todos los deportivos. AS, su principal competencia, cerró abril con una difusión de 133.600 ejemplares, 20.000 ejemplares menos que lo registrado hace un año, una caída del 12,7%. En cuanto a ventas llegó a los 109.000 ejemplares, un 15,7% menos. Durante todo el año, el diario de Prisa no ha superado los 110.000 ejemplares de venta y al igual que su competidor encadena doce meses con retrocesos considerables y sostenidos.

Los deportivos catalanes tampoco lo están pasando mejor. ’Mundo deportivo’ llegó a los 57.800 ejemplares, un 10,7% menos que hace un año y su peor dato en doce meses. En ventas el diario llegó a los 42.700 ejemplares, un 13% menos que en abril del año pasado. Su principal competencia ‘Sport’ registró una difusión de 55.000 ejemplares que representan una caída del 5,5% pero que le acercan a ‘Mundo deportivo’ del que le separan dos mil ejemplares. En ventas llegó a los 43.700 ejemplares y vuelve a superar al deportivo rival, aunque marcó una caída del 10%.

Los diarios deportivos eran hasta hace no mucho un bastión de la prensa impresa resistiendo los emites de la crisis con buenos ingresos publicitarios y mitigadas caídas en la difusión y sus ventas. No obstante, la entrada del año y la ausencia de un gran evento como la Eurocopa o un Mundial de Fútbol les ha pasado factura sin las inversiones de años anteriores y asumiendo un desinterés de los lectores por sus propuestas periodísticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.