En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘20 Minutos’ se deja 50.000 ejemplares en junio en plena compra del Grupo Heraldo

Esta madrugada hemos conocido los datos de la PGD correspondientes al mes de junio –pendientes de auditar- y el resultado vuelve a ser negativo para ‘20 Minutos’. La única cabecera gratuita diaria que se mantiene en nuestro país ha vuelvo a registrar un importante retroceso frente a junio del pasado año. Además, el dato de este mes adquiere mayor relevancia porque ha sido un periodo en el que ’20 Minutos’ se ha visto envuelto en numerosos cambios empresariales que afectarán de manera determinante a su futuro.

El 10 de junio se hacía oficial que el Grupo Heraldo se convertía en el nuevo dueño de ’20 Minutos’ tras llegar a un acuerdo con sus actuales responsables y fundadores, el Grupo Schibsted. Los noruegos se desprendían así de su activo en España que en los últimos años no hacía más que reportarle números negativos. De hecho, desde hace tiempo su estrategia en nuestro país era reducir cada vez más su costosa edición en papel y apostar por implementar sus contenidos web.

Ese descenso en la difusión queda claramente reflejado en las cifras de la PGD de junio cuando ‘20 Minutos’ registró 301.774 ejemplares de difusión frente a los 352.158 que alcanzaba en junio. Esto supone un retroceso del 14,3% en un año. Muy lejos quedan aquellos momentos de auge de la prensa gratuita cuando la cabecera de Grupo Schibsted sobrepasaba el millón de ejemplares.

La adquisición de ‘20 Minutos’ por parte del Grupo Heraldo viene acompañado de un plan que supondrá la reducción del 25% de su plantilla. Mañana viernes la nueva dirección del diario cerrará la lista con los 38 nombres que van a perder sus puestos de trabajo y el próximo viernes 24 de julio se les comunicará a los afectados personalmente. Además, se producirán una serie de bajas incentivadas y prejubilaciones que pueden afectar a otros nueve trabajadores. A partir de ahí habrá que ver cuáles son los planes del Grupo Heraldo para la edición en papel y web de ‘20 Minutos’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.