En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD regional: ‘El Comercio’ mantiene sus ventas y difusión en junio

La prensa regional también ha sufrido en línea con el sector importantes retrocesos por causa de la crisis. Sin embargo, parece que ahora este segmento de la prensa está recuperando en parte la estabilidad perdida progresivamente durante los últimos ocho años. Si analizamos los datos recogidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) –prendientes de auditar- a los que ha tenido acceso prnoticias hay algunas cabeceras regionales que logran mantener sus resultados tanto en ventas como en difusión.

Este es el caso de ‘El Comercio’. La cabecera asturiana –que convive sólo con ‘La Nueva España’ tras el cierre en 2012 de ‘La Voz de Asturias’- ha alcanzado en junio del presente año los 12.891 ejemplares de venta en quiosco, lo que supone sólo una pérdida de 11 unidades en comparación con junio de 2014. Dato positivo por tanto para el diario editado en la ciudad de Gijón. Eso sí, la caída frente a junio de 2007 (año de comienzo de la crisis) es del 37,3% y cerca de 7.700 ejemplares menos. Por aquel entonces sus ventas alcanzaban los 20.571 números.

En difusión las cosas también han ido bien para ‘El Comercio’. Si hace doce meses se apuntaba 17.692 ejemplares, el pasado mes de junio se quedaba con 17.506. El retroceso es de 186 ejemplares, un 1% menos. En junio de 2007 este apartado sumaba 25.689 unidades, lo que se traduce en una caída del 31,9% y casi 8.200 números.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.