En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OJD: ‘20 Minutos’ mantiene casi intacta su difusión en julio

El único diario gratuito que sobrevive en nuestro país, ‘20 Minutos’, vivió en el periodo previo al verano semanas de tensión e incertidumbre tras confirmarse su venta al Grupo Heraldo. Hacía tiempo que las cosas no iban bien para el diario que dirige Arsenio Escolar, que ha sufrido como pocos la grave crisis económica que comenzó en 2007. Su difusión ha caído en picado a lo largo de estos años y los dueños noruegos de la cabecera, el Grupo Schibsted, estaban interesados en deshacerse de este negocio en España.

Así las cosas en julio se confirmó y aprobó de manera definitiva la venta, lo que supuso la salida de un cuarto de la plantilla de ‘20 Minutos’ como medida de restructuración. Se trató por tanto de un mes de transición en el que los nuevos responsables del diario comenzaron a implementar su hoja de ruta para el periódico. Entre las pautas del Grupo Heraldo se encuentra sin ninguna duda incrementar los esfuerzos en su edición digital en detrimento del papel, entre otras cosas.

Precisamente ayer mismo conocíamos los datos de la PGD de ‘20 Minutos’ correspondientes a julio y pendientes de auditar y en este mes de transición el diario prácticamente ha mantenido su difusión respecto al mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta de que en agosto no se edita la cabecera, estos resultados son los últimos que constan oficiales de ‘20 Minutos’.

El diario gratuito ahora del Grupo Heraldo ha registrado según la PGD en julio una tirada de 200.895 ejemplares distribuidos. Hace doce meses esa cifra alcanzaba los 202.616, lo que supone una caída del 0,8% de su difusión y una pérdida interanual de 1.721 unidades. Es habitual que durante el mes de julio, y de manera más acusada en diciembre, se produzca una reducción significativa de la distribución del diario al tratarse de fechas especiales.

El curso parece que comienza con más calma dentro del diario tras la brutal restructuración llevada a cabo en verano. La reducida plantilla que conforma ‘20 Minutos’ en la actualidad deberá seguir sacando adelante al gratuito y será la PGD la que determine en los próximos meses si la apuesta del Grupo Heraldo por el papel se mantiene o se reduce.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.