En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OJD octubre: ‘Expansión’ no remonta y cae un 9,2% hasta los 26.800 ejemplares

Los diarios económicos tampoco son inmunes al pésimo comienzo de curso para los periódicos en papel. Las tres cabeceras que sobreviven en el mercado son cada vez más residuales y según los últimos datos de la OJD entre Expansión, Cinco Días y El Economista apenas superan los 70.000 ejemplares de difusión conjunta. En el caso de estos dos últimos hablamos de difusión combinada, por lo que el ingreso por venta de ejemplares y suscripciones es sensiblemente inferior.

Por cabeceras, el diario Expansión –el único de los económicos con difusión de pago, es decir que la mayoría de su difusión se produce por compra efectiva de ejemplares- ha llegado a los 26.800 ejemplares en octubre, un 9,2% menos que hace un año equivalente a unos 3.000 ejemplares de retroceso.

Cinco Días, el diario que se supone está a la venta y que tiene al menos dos interesados, no pasa por su mejor momento y si fuese por número de ejemplares, estaríamos hablando de un producto bastante poco apetecible. En total registró una difusión (combinada) de 23.300 ejemplares, una caída del 9,2%. Con todo el diario de Prisa recorta terreno a Expansión pasando de tener una diferencia de casi cuatro mil ejemplares a los 3.500 de la actualidad.

El Economista remonta terreno con 20.400 ejemplares según la OJD, a sólo tres mil de Cinco Días y seis mil de Expansión. El diario de Ecoprensa sólo redujo su difusión (combinada) un 6,7% en relación a noviembre de 2014, pero registra su mejor dato de todo el año superando los 14.000 ejemplares de difusión de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.