En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OJD ‘20 Minutos’ dispara un 37,3% su distribución en noviembre

La llegada del Grupo Heraldo a la dirección de 20 Minutos ha venido acompañada de cierto clima de tranquilidad y buenas sensaciones a la redacción del diario gratuito y también de números positivos respecto a su distribución. Así lo certifican de nuevo los datos de la PGD correspondientes a noviembre y pendientes de auditar a los que ha tenido acceso prnoticias. Los dos meses anteriores la cabecera había mantenido sus cifras después de mucho tiempo en negativo. 

En el penúltimo mes del año 20 Minutos ha disparado un 37,3% sus ejemplares distribuidos respecto a los que sacó a la calle en noviembre de 2014. El diario ha pasado en este periodo de los 208.330 ejemplares a los 286.097 que ha registrado en noviembre de 2015. Este aumento tan significativo no se recuerda en el sector desde antes del comienzo de la crisis cuando coexistían numerosas cabeceras gratuitas en nuestro país y de las que precisamente sólo ha sobrevivido 20 Minutos.

Las buenas cifras que ha arrojado la PGD en noviembre respecto a 20 Minutos suponen un paso más en las intenciones iniciales que mostró el Grupo Heraldo tras adquirir la cabecera al grupo noruego Schibsted –editor original del gratuito- el pasado verano. Los nuevos dueños de 20 Minutos prometieron entonces mantener y mejorar el número de los ejemplares en papel, aunque su principal foco esté puesto en el desarrollo e implementación de su página web.

El portal 20minutos.es cuenta con un gran éxito de visitas, según constata el medidor único digital comScore, aunque desde el Grupo Heraldo saben que el papel sigue siendo fundamental para consolidar la versión web y para incrementar sus todavía insuficientes ingresos. Todo esto se produce tras una reducción drástica de sus presupuestos y de su plantilla. También gracias a los muchos esfuerzos que realizan desde entonces los profesionales que se han mantenido sacando adelante 20 Minutos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.