En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

OJD ‘Marca’ y ‘AS’ venden 27.000 ejemplares menos en noviembre

La prensa deportiva se mantiene un mes más en números rojos. Ni la celebración de Mundiales, ni Eurocopas, ni el desarrollo de la Liga BBVA dan un respiro a las principales cabeceras de este ámbito que en noviembre han vuelto a desplomarse en términos generales. Al menos así se desprende de los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) –pendientes de auditar- a los que ha tenido acceso prnoticias.

En noviembre Marca se ha dejado nada menos que el 11,7% de su difusión, o lo que es lo mismo, ha perdido casi 18.000 ejemplares respecto al mismo mes de 2014. AS tampoco se libra de esta tendencia negativa y retrocede en este apartado un 7,5% hasta quedarse ligeramente por encima de los 129.000 números.

Algo similar ocurre si miramos sus ventas del undécimo mes del año. En este caso la caída de Marca vuelve a ser muy preocupante y alcanza el 13%. El diario de Unidad Editorial registra unas ventas en quiosco de 120.684 ejemplares. En el caso de AS el descenso es del 8%, lo que supone que la cabecera de Prisa se haya dejado por el camino en un año más de 9.300 unidades.

Sport es el único periódico deportivo que vive una pequeña alegría en noviembre. Y es que la cabecera aumenta un 4% sus ventas, mientras que su difusión retrocede un 3% hasta los 52.853 números. Respecto al mismo mes del pasado año Mundo Deportivo pierde un 6,9% de su difusión y un 4,8% de sus ventas para quedarse con 56.371 y 42.502 ejemplares, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.