En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘20 Minutos’ aumenta un 50% su distribución en diciembre

Diciembre no ha sido ‘reducido’ para 20 Minutos como pasaba en los años precedentes. La cabecera gratuita ha vivido en positivo el último mes de 2015 y lo ha hecho por todo lo alto al aumentar en un 50% sus ejemplares distribuidos, un impulso que sigue la línea marcada por el Grupo Heraldo desde la adquisición de la cabecera el pasado julio.

Según los datos de la PGD correspondientes a diciembre y pendientes de auditar, 20 Minutos ha registrado 241.321 ejemplares distribuidos, es decir, un incremento del 50% respecto a las 160.955 unidades que alcanzaba en el mismo mes de 2014. Con este resultado tan positivo el diario sigue cogiendo aire y certifica un mes más su recuperación con la llegada de sus nuevos dueños.

El Grupo Heraldo ha apostado primero por mantener y luego por aumentar la distribución de 20 Minutos en los últimos meses. Desde la dirección son conscientes de que la edición en papel del diario es clave como garante de sus ingresos publicitarios. A pesar del éxito de su página web y de los esfuerzos invertidos en ella, por el momento su rentabilidad publicitaria sigue siendo insuficiente.

Resultados anuales de 20 Minutos

20 Minutos cerraba 2014 con una media de ejemplares distribuidos de 344.193, mientras que en 2015 esta cifra se quedaba en 286.936 ejemplares. Pese a este descenso, cabe destacar la mejoría que ha vivido en los últimos meses la única cabecera gratuita que sobrevive en nuestro país. Si se mantiene esta tendencia a lo largo de 2016 puede que este sea el primer año que el diario dirigido por Arsenio Escolar no se quede en números rojos en el ámbito de su distribución, algo que se viene repitiendo desde el inicio de la crisis hace ya ocho años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.