En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD: Marca aumenta su distancia con AS en octubre hasta los nueve mil ejemplares

La OJD ha sido más benévola con los diarios deportivos que con los generalistas. La mañana de ayer os revelamos que El País, El Mundo y ABC acusaban caídas de dos dígitos en la OJD, una tendencia que en cabeceras como Marca o AS no se ha repetido. Octubre ha sido un mes con la Liga y Champions a tope, lo que ha amortiguado en parte los desplomes generalizados de la prensa. Los que más han perdido han sido los deportivos catalanes y los que menos los madrileños.

Los datos a los que ha tenido acceso prnoticias en primicia indican que el líder del sector sigue siendo diario Marca que ha registrado una difusión mensual de 132.700 ejemplares, un 3,6% menos que hace un año y cinco mil ejemplares de retroceso. Los datos de OJD pendientes de certificar indican que en venta al número la cabecera de Unidad Editorial registró 116.000 ejemplares, un 5,8% menos que en octubre del año pasado, siete mil ejemplares de caída. La cabecera dirigida por Juan Ignacio Gallardo ha atenuado la caída acumulada anual que se sitúa en un 7% y un 8% respectivamente.

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

OJD de Sport y Mundo Deportivo

El diario AS dirigido por Antonio Relaño registró una difusión de 123.000 ejemplares, un 5,7% menos que hace un año. Esto significa que las distancias con Marca crecen desde los siete mil ejemplares de hace un año, hasta los actuales 9.000 números con que el diario de Unidad Editorial aventaja al de Prisa. En ventas AS cae por debajo de los 100.000 ejemplares (99.400), un 7% menos. Esto mantiene las distancias de 17.000 ejemplares a favor de Marca, según las cifras reportadas a OJD.

En el caso de los diarios editados en Barcelona, las caídas son más pronunciadas en cuanto a difusión. Mundo Deportivo perdió un 8,0% hasta los 51.700 ejemplares, mientras que en ventas, mientras que Sport perdió un 8,2% hasta los 45.300 ejemplares. En cuanto a venta al número Mundo Deportivo se quedó en 37.000 ejemplares, un 8,4% menos, mientras que Sport se quedó en 33.000 números, un 11,9% menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.