Miércoles, 07 Enero 2015 11:32

Jaime González: ‘relegado’ de ABC tras sus últimas apariciones como tertuliano en televisión Destacado

El director de opinión de ABC ha sido uno de los principales protagonistas de las últimas noches políticas de los sábados. González es tristemente recordado por ser uno de los periodistas que entrevistó en ‘Un tiempo nuevo’ a Pequeño Nicolás hace unas semanas, una sobre exposición pública que no gusta al interior del diario de Vocento ya que no van en la línea que el diario quiere transmitir. Incluso muchos creen que perjudica al diario que se les identifique con las opiniones de González. Para evitar estos problemas al interior de 'ABC' ya hay un 'plan b': cesarle en su cargo y mantenerle sólo como colaborador externo.

 

 

Jaime González se ha convertido en los últimos meses en uno de los colaboradores estrella de 13 TV y Mediaset. A sus polémicas apariciones en ‘Las mañanas de Cuatro’ que le han reportado encontronazos, entre otros con Pablo Iglesias, se ha sumado su labor como entrevistador en ‘Un tiempo nuevo’. Muchos recuerdan su entrevista a Pequeño Nicolás, la primera que se hizo en televisión al joven que dice ser del CNI. Un encuentro en el que González no estuvo nada fino y que le reportó numerosas críticas en público y en privado.

Frente a estas apariciones, en los cuarteles generales de Vocento concuerdan en que el perfil polémico, de extrema derecha y muchas veces irónico y hasta humorístico de González en nada favorece a la cabecera. Incluso hay algunos que están convencidos de que se perjudica la imagen del diario si les relaciona en televisión con su actual director de Opinión.

En este sentido son muchos los que piden su cabeza, considerando además que en su actual condición de tertuliano estrella es poco el tiempo que dedica a la redacción del diario de Vocento. Para ello, dentro del diario se tiene en carpeta un ‘plan b’, que consiste en apartarle de la dirección de Opinión y mantenerle como colaborador externo, conservando además sus columnas de opinión intactas.

De esta manera, se aligera el equipo de directivos y se deja en libertad a González para que pueda seguir colaborando libremente donde le apetezca, además de que ya no se le relacionaría con el diario al no tener un cargo directivo. No obstante, la ejecución de este proyecto se pospone de momento, a la espera de noticias del equipo directivo.

 

Seguiremos Informando...