En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las cuentas de ‘ABC’: en 2015 tampoco lograrán salir de números rojos

Los resultados financieros reportados por Vocento hace unos días reflejan que el diario ‘ABC’ sigue siendo un lastre para las cuentas de la compañía, que además ha vuelto a beneficios por primera vez desde la crisis. La cabecera mantiene una negativa trayectoria en que ha acumulado 173 millones de pérdidas desde 2007. Es verdad que las pérdidas de este semestre apenas rozaron el millón de euros, pero dejan un sabor agridulce en los directivos que esperaban que este año sí se produjera el esperado punto de inflexión.

Los datos aportados a la CNMV hace unas semanas indican que el diario ‘ABC’ ingresó 57 millones de euros con un EBITDA positivo de 1,7 millones de euros, un alza del 67,1%. No obstante el EBIT –beneficio operativo después de impuestos y amortizaciones- sigue siendo negativo en 905.000 euros, un 55.7% inferior al del primer semestre de 2014 cuando superaba los dos millones de euros. El dato no es del todo malo, ya que refleja una importante reducción de las pérdidas desde 2007, pero refleja que este año tampoco la cabecera saldrá de números rojos.

De hecho, mediado el último trimestre del año pasado había cierto optimismo por los buenos datos de finales del curso. Los directivos de la compañía incluso se llegaron a aventurar señalando que era muy probable que por fin volviesen a los beneficios en este año. En reuniones con periodistas incluso se deslizó la posibilidad de llegar a beneficios si se seguía la trayectoria ascendente de los ingresos de la última parte de 2015. No obstante, el comportamiento de los ingresos publicitarios en prensa en la primera parte del año, muy inferiores a lo esperado por las grandes cabeceras, ha enterrado estos pronósticos, postergando los esperados números negros quizás para 2016.

Es segundo año consecutivo que el diario desliza la posibilidad de alcanzar beneficios, pero no lo consigue. Recordemos que en 2014 se registraron pérdidas operativas netas (EBIT) de 4,1 millones de euros lo que totaliza pérdidas de 173,1 millones desde el año 2007 cuando comenzó la crisis. La última vez que ABC tuvo beneficios fue en 2006, hace exactamente una década.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.