En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ABC ‘la lía’ el domingo: panfleto de Hazteoír y campaña en pro de la misa en TVE

Panfleto de Hazteír en ABC

La cabecera de Vocento ha echado toda la carne en el asador este fin de semana. El diario ha aprovechado su edición dominical no solo para mostrar su línea editorial más conservadora, sino también para mostrar su apoyo a Hazteoir con la publicación de un panfleto de la organización” dentro de sus páginas interiores. El diario también se ha sumado a la campaña en favor de mantener la misa de TVE en antena.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio la difusión por parte del diario ABC del panfleto de la “organización fundamentalista Hazteoír dentro de sus páginas interiores”, por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación de la dignidad de las personas LGBTI. Además, StopLGBTfobia  ha solicitado la apertura de expedientes sancionadores a ABC y Hazteoir por parte de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña.

portada abc misa

Desde la organización de derechos LGBT, su director Paco Ramírez aseguraba en un comunicado que “la difusión masiva de este panfleto del odio por parte de un importante medio de comunicación es un salto cualitativo en la difusión del discurso del odio en nuestro país”. Aunque esta no es la primera vez que ABC recoge publicidad de Hazteoir, la campaña en el diario parece que cada día tiene un mayor protagonismo. Hace unas semanas, cuando la polémica sobre los autobuses de la asociación comenzaron a circular por las calles de Madrid, en las mismas páginas de ABC se publicaron anuncios de la organización intentando recabar fondos y socios para la causa.

 

 

Pero ABC no solo se ha convertido en centro de todas las miradas con esta campaña de Hazteír. La portada del domingo recogía los distintos testimonios de personalidades y personajes famosos sobre su posición a mantener la misa de los domingos en TVE, y que desde Podemos o Ciudadanos se había puesto en cuestión en un Estado aconfesional. ABC recoge las opiniones de Tamara Falcó –quien ya protagonizase una campaña en sus redes sociales para mantener el espacio religioso en antena-; Bertín Osborne o Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular. Desde ABC se recogía un especial de peronajes famosos que “sí van a misa”, un reportaje que “causalmente” se produce en medio del revuelo que ha levantado mantner o no la retransmisión de este rito católico en la parrilla de la segunda cadena de TVE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.