En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Pedro J. Ramírez presenta El Español (1): ‘desde cien euros cada lector podrá ser accionista’

Pedro J. Ramírez presenta 'El Español' en prnoticias

Pedro J. Ramírez ha presentado en prnoticias su nuevo proyecto periodístico ‘El Español’. Y lo ha hecho menos de 48 horas después de su lanzamiento en redes sociales en la que es su prera entrevista como director del diario que nacerá en otoño. En la prera parte esta extensa conversación nos ha revelado las claves financieras del nuevo proyecto: nacerá con un capital de 5,3 millones de euros y estará abierto a la participación de los lectores como microaccionistas. Pedro J. espera que el diario ya sea rentable desde el tercer año gracias a los ingresos publicidad y suscripciones. LA SEGUNDA PARTE LA PUBLICAREMOS EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 20.00 HRS

 

 

 

IDEARIO DE ‘EL ESPAÑOL’: Pedro J. Ramírez ha dejado en claro desde el prer momento que su proyecto es liberal, basado en el buen periodismo de los últos dos siglos, en el debate intelectual, pero también en la construcción de las ideas, de España y de los españoles como foco de interés nacional y mundial. Ha descartado que esté escorado a la derecha –‘una falacia que los nacionalismos han intentado colgar a la palabra España’ y ha apostado los valores más tradicionales de la profesión y de los intelectuales históricos de nuestro país.

 

NUEVO GURÚ DE INTERNET: El ex director de ‘El Mundo’ ha contestado a las críticas respecto de su acelerada reconversión digital. Ha señalado que nunca se ha atado a ningún sote y que sólo es un periodista que ha evolucionado con las diferentes tecnologías. ‘Aprovechamos el desarrollo de la civilización humana para utilizar las posibilidades de la tecnología’, ha indicado. ‘Si los medios del pasado no se reconvierten van a perder el tren del mundo digital’, ha dicho para reflexionar sobre el extraño silencio de los grandes diarios respecto del naciento de su nuevo periódico digital.

 

 

INVERSIÓN PARA FUNDAR ‘EL ESPAÑOL’: Pedro J. Ramírez ha confirmado que él será el principal inversor de ‘No Hace Falta Papel’ (editora de ‘El Español’) con los 5,3 millones de euros que recibió de la indemnización tras ser despedido de ‘El Mundo’. Del mismo modo, hizo un llamado a sus lectores para que participasen en el proyecto como accionistas desde el día 11 de enero con una inversión desde los 100 euros a los 5.000 euros. Esta modalidad estará disponible hasta el 28 de febrero. Con ello Pedro J. quiere asegurarse la independencia del proyecto y no tener que depender de grandes compañías, empresarios y partidos políticos, con lo que de momento descarta cualquier vinculación con alguna gran empresa, fondo de inversión o mecenas ocasional.

 

UNA DOCENA DE PROFESIONALES COMO FUNDADORES: El periodista riojano también confirmó que el periódico tendrá un núcleo duro de doce profesionales que elevarán hasta los 5,4 millones la inversión inicial y que se constituirán como el equipo fundador con un míno del 51% del capital. De esta manera, ha asegurado que en una segunda etapa a partir de marzo estarán abiertos a nuevas inversiones aunque en ningún caso, ha indicado, tendrán un capital superior al 49%. ‘No quiero que me pase lo de las dos veces anteriores cuando luego le vendos a un grupo editorial los periódicos para luego despedirnos’, ha apostillado.

 

La segunda parte de esta entrevista la publicaremos este sábado 3 de enero a partir de las 20.00 horas. En ella Pedro J. Ramírez entra de lleno en el plano político, manda algún mensaje a Mariano Rajoy, nos habla de cómo será su nueva redacción y de su actual relación con Unidad Editorial, un mes después de su ruptura definitiva.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.