En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernández Galiano presenta a David Jiménez a la redacción de ‘El Mundo’

Antonio Fernández Galiano presenta en estos momentos a David Jiménez ante la redacción de ‘El Mundo’ como nuevo director. La mayor sorpresa es que Casimiro García Abadillo -el director saliente- se ha mostrado en un discreto segundo plano, una nueva muestra de la ruptura del ex director con la cúpula de Unidad Editorial tras anunciar su destitución la tarde del jueves. Y una situación radicalmente distinta a la salida de Pedro J. Ramírez cuando Abadillo precisamente tomó el testigo.

Casimiro García Abadillo hablaba en la redacción de ‘El Mundo’ el jueves por la tarde minutos después de hacerse oficial su salida. Lo hacía para agradecer a la redacción su apoyo y pedir a sus compañeros que desistiesen de ‘amotinarse’ contra Unidad Editorial sacando adelante la edición del diario del viernes. Ello, a pesar de no recibir una explicación oficial de la compañía respecto del cambio en la Dirección.

Esta explicación oficial se ha producido hace escasos minutos y con un Casimiro García Abadillo en un discreto segundo plano. Cuatro días después Antonio Fernández Galiano ha comparecido para explicar que se ha producido ‘un relevo desde el periodismo y para el periodismo’.

Tras una breve exposición y acompañado por el director general Javier Cabrerizo ha dado paso a David Jiménez que ha realizado una verdadera declaración de intenciones: ‘Vivimos el peor momento de la libertad de prensa. Publicaremos todo lo que otros no quieren o no se atreven a publicar’.

La versión oficial de Unidad Editorial es que el relevo se deberá producir en los próximos días, aunque vistos los últimos acontecimientos, la salida de Casimiro García Abadillo podría hacerse oficial antes de lo esperado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.