En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’ incorpora a tres nuevos miembros a su Consejo Editorial

‘El Mundo’ ha decidido incorporar a Julio Iglesias de Ussel, Elisa de la Nuez y Cristina Peña a su Consejo Editorial, el órgano asesor del diario en el que expertos e intelectuales debaten las cuestiones de actualidad y fijan la línea editorial de la realidad informativa. Junto a ellos, componen el Consejo Editorial Jorge de Esteban, Enrique Gimbernat, Manuel Lagares, Felipe Sahagún, Rafael Bachiller, Nicolás Redondo, Manuel Hidalgo y Pedro G. Cuartango.

Julio Iglesias de Ussel es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2000 y 2004 fue secretario de Estado de Educación y Universidades en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con una dilatada trayectoria investigadora. Autor de más de 30 obras intelectuales, es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y fundador de la Academia de Ciencias Sociales de Andalucía y de la Real Academia de la Mar.

Elisa de la Nuez ha ejercido en la Administración Pública como jefa de la secretaría de Estado de Hacienda, subdirectora general de Asuntos Consultivos y Contenciosos del servicio jurídico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y secretaria del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid, entre otros. En el sector privado, es socia fundadora de la empresa de consultoría Iclaves, secretaria general de la Fundación ¿Hay Derecho? y ha ocupado el puesto de secretaria del Consejo de Administración para varias compañías.

Cristina Peña es socia fundadora de Peña Carles Abogados, el despacho que inauguró en 1973. Especialista en el sector audiovisual, prensa escrita y Derecho de Familia, es abogada de Tribunal de la Rota, miembro de la Sociedad Española de Abogados de Familia y letrada de la Asociación de la Prensa. Junto a ellos, componen el Consejo Editorial Jorge de Esteban, Enrique Gimbernat, Manuel Lagares, Felipe Sahagún, Rafael Bachiller, Nicolás Redondo, Manuel Hidalgo y Pedro G. Cuartango.

VÍA: EL MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.