En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’ eleva a doce los despedidos en su departamento de publicidad

Esta semana os contábamos que ‘El Mundo’ había despedido definitivamente a Ana Alonso después de un tenso mes en que la ex corresponsal de Berlín había sido destituida de su cargo de jefa de Internacional y posteriormente negociado su salida de la cabecera. La baja de Ana Alonso coincidió con el despido de siete miembros del equipo de publicidad que según hemos sabido se han aumentado en los últimos días.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que las salidas totales han alcanzado a al menos doce personas, es decir cinco más que el último recuento. Incluso algunas de las informaciones que han llegado hasta nuestra redacción hablan de una verdadera limpia en el departamento de márketing donde se está haciendo una profunda reestructuración del equipo comercial, uno de los principales señalados por la imposibilidad de poner en valor la publicidad digital de las cabeceras del Grupo.

Estas mismas fuentes apuntan incluso a que esto es el comienzo de una mayor reestructuración ¿El objetivo? Dar un giro completo a la venta de publicidad del diario poniendo el acento en los productos digitales que no terminan de convencer a los anunciantes. Para ello el director general Javier Cabrerizo considera que es necesario hacer una renovación prácticamente completa del equipo comercial y por ello, se cree, que podrían producirse más salidas.

En el caso de los primeros siete despedidos del departamento de publicidad –cinco en Madrid, uno en Barcelona y uno en Valencia- la empresa argumentaba que los despedidos no reunían los perfiles necesarios para estos puestos. Otras fuentes indicaron que la compañía buscaba ahora perfiles más cercanos a la realidad digital de la empresa. No hay correlación entre la antigüedad de estos despedidos, por lo que se ha descartado que los afectados sean los salarios más altos.

Estas salidas coindicen con la aplicación de los nuevos horarios en ‘El Mundo’. Estas últimas tres semanas se ha comenzado un nuevo horario con dos turnos: el primero desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde para reforzar la publicación de informaciones en internet. Históricamente los redactores del diario han comenzado la jornada laboral sobre las diez de la mañana, por lo que esta nueva jornada ha trastocado la vida de muchos que además conservan diferentes horarios dependiendo de la semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.