En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

David Jiménez celebra sus primeros cien días con la redacción de El Mundo en contra

El periodista y director del diario El Mundo, David Jiménez ya ha pasado la barrera de los cien días como máximo responsable del periódico, y lo ha hecho con más de un problema a la espalda. Prueba de ello es que la redacción que él mismo lidera no es un apoyo incondicional para Jiménez después de despedir a varios de los periodistas históricos de El Mundo y después de realizar varios cambios que han puesto en jaque a los redactores del periódico.

David Jiménez siempre ha presumido de apostar por los cambios, y así lo ha hecho en estos cien días que se ha mantenido como sustituto de Pedro J. Ramírez y Casimiro García Abadillo. Sin embargo estos cambios no han sido del agrado de la plantilla que forma El Mundo. Tras los últimos despidos, los trabajadores se han puesto en pie de guerra contra su director. La última gota que colmó el vaso fue la salida de Ana Alonso hace poco más de dos semanas. Estos cambios dividen a los trabajadores en dos turnos, comenzando el primero a las nueve de la mañana, una hora después de lo que era habitual, provocando que muchos de los trabajadores hayan visto alterado su organización familiar.

La que fuese jefa de la sección de Internacional durante más de veinte años, se unió al despido de siete trabajadores del departamento de publicidad de Madrid, Barcelona y Valencia. Esto ha terminado de enfurecer al equipo junto a los cambios de horario a los que han tenido que enfrentarse en las últimas semanas.

Mientras tanto, David Jiménez echa balones fuera y celebra sus cien días como director de El Mundo. Lo ha hecho en las conferencias del Club Siglo XXI, donde ha hablado más de política y de la influencia de los poderes político y económico sobre los medios de comunicación, que sobre el balance de esos algo más de tres meses que lleva al frente de El Mundo.

Tal y como ha reconocido el propio David Jiménez, ‘Para los que hacemos EL MUNDO, más allá de las cifras de resultados y del recuento de lectores, hay algo importante que no se puede medir en números, y es el proyecto intelectual del periódico. El país está cambiando y nosotros queremos ser parte de esa transformación’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.