En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevo director de ‘El Mundo’: Galiano se explica ante la plantilla… sin David Jiménez

El miércoles saltaba la noticia que reventaba el sector: El Mundo despedía a David Jiménez, le sustituía provisionalmente por Pedro García Cuartango y se embarcaba en la búsqueda de un nuevo director definitivo en los próximos meses. Unas noticias que la plantilla conocía por la prensa pero que Antonio Fernández Galiano intentaba a explicar a su equipo esa misma jornada al mediodía. Una reunión tensa en que la que el Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial intentó sentar las bases de la enésima refundación de la cabecera.

Sobre las 13.30 de la tarde del miércoles, cuando cerca de una treintena de medios en Internet ya habían publicado la destitución de David Jiménez -después de un año al mando de El Mundo– el presidente Ejecutivo Antonio Fernández Galiano comparecía ante la redacción del diario y más de un centenar de personas. Con sus buenos modales, su exquisita educación y su impresionante habilidad para convertir hasta las conversaciones más tensas en algo agradable, intentaba explicar los últimos acontecimientos.

Galiano realizó un pequeño discurso en el que resaltó los valores tradicionales de El Mundo, indicó que Jiménez había cumplido un ciclo como director (muy corto) y que necesitaban a otra persona para continuar pilotando el diario que entraba en una (nueva) etapa de renovación para intentar adaptarse (otra vez) a los nuevos desafíos. Dedicó el resto de su alocución a explicar el proceso de transición con un Pedro García Cuartango como guardián de las esencias hasta que se encuentre a un sustituto. Un proceso que, según indicó, podría tardar algunos meses.

De hecho Galiano se comprometió con la plantilla a nombrar a un director de El Mundo que contase con el apoyo mayoritario de los trabajadores del diario. En esta cabecera no existe un consejo de redacción o procedimientos como en El País en la que los profesionales opinan sobre los altos nombramientos, pero sí que el Presidente Ejecutivo ha dado su palabra de no designar a nadie que no contase con la aprobación de los redactores.

¿Qué pasará con el ex Director de El Mundo?

¿Y David Jiménez? Las noticias llegadas hasta prnoticias indican que Jiménez acudió el miércoles a la redacción de El Mundo, pero solamente a recoger sus cosas y abandonar el despacho del director. No realizó una despedida masiva y no compareció junto a Galiano, por el contrario prefirió una despedida personalizada con cada uno de los redactores que consideraba más cercanos antes de abandonar la Avenida de San Luis.

De momento, no se sabe cuál será su destino. El miércoles se especuló con que podría ser reubicado en algún otro cargo dentro del diario, pero con el paso de las horas esta posibilidad deja de cobrar fuerza. De hecho, desde la dirección se le ofrecerán alternativas, pero su idea es abrir una nueva etapa en otro medio de Comunicación. No obstante, todo está abierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.