En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El cerrado apoyo de ‘El Mundo’ a Manuela Carmena que le hace perder audiencia

En estas últimas semanas hemos visto un singular matrimonio de conveniencia entre el diario El Mundo y el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena. El periódico de Unidad Editorial se ha convertido en el mejor altavoz de la gestión de Ahora Podemos y una de las únicas cabeceras que no critica la gestión de la alcaldesa. La mejor prueba de ello es que Versión Original, la web creada por Carmena para desmentir supuestas informaciones está marcada por correcciones a El País, ABC, La Razón, El Confidencial o Vozpopuli.

No obstante, no hay ninguna referencia al diario El Mundo, algo sorprendente, considerando la beligerancia que históricamente ha tenido el diario de Unidad Editorial respecto de los políticos de cualquier color. Y es que si analizamos las noticias de la cabecera dirigida por Pedro García Cuartango vemos que las noticias incómodas sobre Carmena y el Ayuntamiento son inexistentes en El Mundo, y que la labor fiscalizadora es muy laxa.

¿Qué ha pasado? No lo sabemos con exactitud, pero es evidente que El Mundo y Carmena se llevan muy bien. La web Versión Original, creada precisamente para señalar a los medios díscolos con ella y su gestión, no realiza ni un sólo reproche con este diario. Demasiadas coincidencias que contrastan con sendos desmentidos -al menos uno dos al día- siempre a los mismos medios: La Razón, ABC y El País, en este orden.

¿Carmena ha impulsado las caídas de El Mundo?

No obstante, este amiguismo entre Carmena y El Mundo le está pasando factura al diario de Unidad Editorial. Ya hemos visto que según la OJD de octubre, la edición impresa del diario mantiene a duras penas el segundo lugar de los diarios editados en Madrid, aunque a mucha distancia de El País, con 105.407 ejemplares de difusión, un 12,8% menos que hace un año y 15.000 ejemplares menos. En venta al número (ejemplares que efectivamente se venden en puntos de distribución) el diario de Unidad Editorial pierde un 15,7% y 12.000 ejemplares. Cerró octubre en 69.000 ejemplares.

El diario de Unidad Editorial es uno de los que más cae del sector y muchos relacionan parte de esta caída a su excesivo apoyo y falta de fiscalización al gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Un apoyo que destaca en un sector donde la mayoría de sus competidores se dedican a todo lo contrario: precisamente fiscalizar, hacer su trabajo y destacar los errores de una administración que precisamente en este último año se ha caracterizado por montar una serie de polémicas de gran calado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.