En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carlos Segovia y la ‘oferta’ de ‘El Español’ que le podría hacer director de ‘El Mundo’

La semana pasada publicamos que Unidad Editorial prepara el relevo de Pedro García Cuartango como director de El Mundo. El equipo de Antonio Fernández Galiano considera que el tiempo de interinidad de Pedro García Cuartango ha llegado a su fin y que es hora de poner en marcha su sustitución. En esta línea también os hemos contado que Carlos Segovia, actual subdirector de la cabecera y corresponsal económico, es uno de los que suena con más fuerza para hacerse con los mandos del diario. Pero todo podría complicarse.

carlos segoviaEn primer lugar, Pedro García Cuartango está muy descontento con la dirección de Unidad Editorial ya que han puesto en marcha su sucesión sin comunicárselo de manera oficial. Cuando llegó al cargo, en mayo del año pasado, las dos partes acordaron que sería solo de manera temporal y por algunos meses. No obstante, el proceso se ha eternizado por más de 240 días, un periodo en el que públicamente Galiano y su equipo han ensalzado la labor de Cuartango, aunque nunca han dado el paso de nombrarle director de manera oficial.

García Cuartango ha pacificado a la redacción y ha otorgado tranquilidad a un periódico que ha vivido demasiadas turbulencias en los últimos tres años tras las traumáticas salidas de los directores Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo y David Jiménez durante este periodo. Muchos creen en El Mundo que Cuartango se ha ganado el derecho de ser el “titular” y no el “interino”, mientras que el actual director cree que al menos merece ser informado de su proceso de sustitución.

El segundo gran problema se encuentra en el candidato a sucederle. Carlos Segovia cuenta con muchas papeletas para ser nombrado definitivamente director de El Mundo, pero las dudas de Antonio Fernández-Galiano pueden incluso dejarle sin el cargo. En esta línea y ante la aparición de nuevos candidatos, en prnoticias hemos podido saber que Segovia está tensando la cuerda con Unidad Editorial advirtiendo a Galiano de que tiene una oferta de El Español de Pedro J Ramírez para marcharse.

Recordemos que hace exactamente un año, David Jiménez también presentó ante Galiano una oferta de El Español cuando todavía era corresponsal en Asia. Muchos cercanos a las negociaciones indican que éste hecho fue el detonante para que finalmente se nombrase en abril a David Jiménez como director, incluso por encima de Agustín Pery, otro de los candidatos al sillón que por ese entonces dejaba vacío Casimiro García Abadillo.

Una oferta de Casimiro para fichar por El Independiente

En el caso de Carlos Segovia, las fuentes consultadas indican que hace un tiempo el periodista presentó ante el equipo de Fernández Galiano otra oferta, esta vez de El Independiente de Casimiro García Abadillo, una propuesta que habría sido la razón que motivó su nombramiento como subdirector. Por otro lado, hay quienes dentro de la redacción creen que estas ‘ofertas’, tanto la de El Español como la de El Independiente, son utilizadas por Segovia para mejorar su posición dentro del diario.

En cualquier caso, lo que parecía un proceso de transición tranquilo se ha transformado en un nuevo dolor de cabeza para Antonio Fernández-Galiano. Y eso sin saber todavía la opinión formal de la redacción. Recordemos que cuando David Jiménez abandonó el diario, Galiano se comprometió con la redacción a nombrar un director que contase con la bendición de todos los periodistas del periódico. Ello, a propósito de la mala sintonía que siempre tuvo Jiménez con el equipo. En esta línea y en el caso de Carlos Segovia pocos creen que obtendría un apoyo mayoritario de la redacción de El Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.