En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier Cabrerizo salva una ‘bola de partido’ tras el crecimiento de elmundo.es

Elmundo.es celebraba esta mañana los datos de Comscore que le dejan en el primer lugar de las audiencias digitales con 16,4 millones, 1,1 millones por encima de elpais.com, un dato que les sitúa cómodamente en lo más alto después de un año 2016 con muchas críticas, en especial contra Javier Cabrerizo, director general del Grupo Unidad Editorial y responsable de la revolución digital del diario. Cabrerizo fichaba por el diario en julio de 2014 y desde entonces se espera una transformación que no se ha producido.

De hecho, Javier Cabrerizo fue señalado dentro de la redacción como el principal responsable de esta debacle de elmundo.es, debido a los cambios que introdujo el curso pasado y un modelo que pocos entendieron. No obstante, Cabrerizo aguantó y en enero de 2017 se ha producido el gran salto y con casi un millón de usuarios de diferencia. En esta guerra por el click Cabrerizo ha acreditado en el comienzo de este año el liderazgo en número de usuarios únicos, páginas visitadas, total de minutos y media diaria de minutos por usuarios.

En Avenida de San Luis se cree que estos datos le avalan en momentos en que su liderazgo digital y sus proyectos estaban cuestionados desde Italia. El principal argumento para apartarle era el estancamiento de elmundo.es, algo que de momento ha revertido. En prnoticias os contamos que han pasado más de dos años desde la llegada de Cabrerizo y los cambios han sido casi inexistentes.

Mantendrá elmundo.es el liderazgo e resto del año

El Mundo anunciaba una revolución digital en octubre del año pasado tras fusionar las redacciones de papel y digital. Probablemente el único cambio real que puede presentar Cabrerizo en Unidad Editorial, un cambio que precisamente no se ha producido por sus gestiones, sino que simplemente por la necesidad de ajustar los equipos tras el ERE. Un ERE que también fue responsabilidad de Cabrerizo, probablemente su único legado hasta el momento.

El problema es que Cabrerizo tiene poco que mostrar a su favor en Unidad Editorial. Las cuentas no han mejorado y los proyectos no llegan. Y los ingresos no se han diversificado según lo prometido y los productos digitales que se ofrecen a los anunciantes siguen siendo los mismos. Nada ha cambiado y se necesita un impulso urgente para relanzar una empresa en la que ya no caben más recortes. Urbano Cairo, en permanente revisión del negocio español, no está contento.

No obstante, estos datos de elmundo.es le dan un nuevo aire al proyecto de Cabrerizo. El desafío es mantenerlos en el tiempo ya que como sabemos, las audiencias de Comscore son volubles y cambian constantemente todos los meses. El objetivo es por tanto mantener el liderazgo de manera continuada durante el resto del año 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.