En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Mundo’ busca ingresos publicitarios de ‘lujo’ los domingos: Conoce su nueva estrategia

‘Papel’ se despedía de sus lectores este domingo 15 de octubre al menos en su versión en papel. La revista se encartaba por última vez con El Mundo tras la decisión inicial de Unidad Editorial echar su cierre y su posterior cambio de rumbo manteniéndola en la web y como una sección dentro de las páginas de El Mundo. Pero mientras se materializa esta nueva etapa de Papel la cabecera generalista contará con más novedades desde esta semana.

Y es que Unidad Editorial ha decidido buscar ingresos en un sector que se ha comportado de manera mucho más estable incluso durante los peores años de la crisis. Las publicaciones de nicho dedicadas al estilo de vida y al lujo no han sufrido de manera tan intensa los estragos vividos por el resto de las publicaciones en papel. Es por ello que desde este domingo El Mundo llegará a los quioscos acompañado de una edición reforzada de Fuera de serie que incluye más páginas, nuevas secciones y un rebranding en su estilo. La revista también se entrega los sábados con el diario económico Expansión, aunque con una edición personalizada.

Unidad Editorial persigue de esta manera incrementar sus ingresos publicitarios de un ámbito como el lujo donde los anunciantes han seguido invirtiendo a buen ritmo y donde su público es uno de los más fieles que existen. De esta manera El Mundo estrenará este domingo una nueva estrategia que deberá demostrar su eficacia en términos de rentabilidad, algo que no logró Papel en sus poco más de dos años de vida. La cabcera también ha confirmado que las firmas de nombres muy reconocidos por el gran público también tendrán cabida en el nuevo Fuera de serie.

Según las cifras de Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) Fuera de serie contó con una media de 163.000 ejemplares en cada número durante el año 2016. En el caso de Papel el Estudio General de Medios (EGM) cifra en 137.000 el número de lectores del dominical. Con esta nueva estrategia El Mundo también refuerza la oferta del último día de la semana en los quioscos, una jornada donde el diario incrementa su previo hasta los 2,80 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.