En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El quiosco digital tira los precios: ‘El Mundo’ y ‘Marca’ ya ‘cotizan’ a 0,23 euros el día

Cuando la sintonía aún era melódica entre Pedro J. Ramírez y Antonio Fernández-Galiano, al menos de cara a la galería, el entonces director de El Mundo y el todavía presidente de Unidad Editorial presentaban con todos los honores Orbyt. El flamante proyecto de suscripción digital de prensa pretendía fusionar el papel y la versión digital de las cabeceras para atraer a todos aquellos lectores que habían abandonado su costumbre de acudir al quiosco a por el periódico.

Fue en 2010 cuando Orbyt llegaba al mercado con un precio mensual de 14,99 euros al mes. El nuevo quiosco digital de Unidad Editorial estaba concebido desde sus inicios para intentar paliar las constantes pérdidas en papel que ya sufrían por aquel entonces los diarios en plena crisis económica global y sectorial en particular. Sin embargo, por mucho que se publicitase Orbyt nunca llegó a despegar como se esperaba y con el paso del tiempo ha tenido que ir rebajando sus precios de manera paulatina.

Esta misma semana llegaba la última oferta de Orbyt que ha terminado por dejar los precios de este quiosco digital por los suelos. Unidad Editorial ofrece la suscripción individual a El Mundo o Marca por 6,99 euros al mes. Esto supone que cada ejemplar digital cueste 0,23 euros al mes, una cifra que dista mucho del precio en el quiosco de estas cabeceras. Como repasábamos recientemente en prnoticias El Mundo cuesta 1,50 euros de lunes a viernes, 2 euros los sábados y 2,80 euros los domingos, mientras que Marca mantiene un coste fijo para el lector de 1 euro de lunes a domingo.

Dentro de las nuevas ofertas lanzadas por Orbyt también nos encontramos con una destinada a su diario económico. Expansión se ofrece en el quiosco digital de Unidad Editorial a 0,35 euros al día, es decir, a 10,49 euros mensuales. Su edición en papel alcanza los 2 euros por jornada. De seguir así las cosas la devaluación del precio de la prensa en su versión digital comenzará a ser preocupante y deberá ser suplida inevitablemente con un buen puñado de nuevas altas que compensen estas agresivas ofertas por parte de los editores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.