En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla de ‘El Mundo’ carga contra Urbano Cairo por su mala gestión

Urbano Cairo

Los recortes sobre la plantilla de El Mundo siguen siendo la principal preocupación de los trabajadores del diario de Unidad Editorial. La reducción de gastos sigue pesando sobre la redacción de este periódico que denuncia la gestión del presidente de la compañía, Urbano Cairo. Le achacan la falta de nuevas incorporaciones a la redacción, que no logra reponerse al ERE que vivió hace dos años.

Desde la plantilla denuncian la mala gestión de los presupuestos que se dedican a la incorporación de columnistas reputados mientras que se da de lado a una plantilla que carga con el peso del periódico. Los redactores de El Mundo aseguran que entendieron la política que se llevó a cabo por parte de Urbano Cairo a partir de 2016 con la que pretendía frenar los despidos. Sin embargo, alegan que ha llegado el momento de reconsiderar ese planteamiento y volver a apostar por la plantilla.

En esta misma línea, el Comité de Empresa de El Mundo ha hecho público un comunicado en el que piden al periódico que “apueste por la excelencia, con la incorporación de firmas importantes de la prensa española”. Sin embargo, también le piden que cubran las más de diez bajas que se han producido en el diario en los últimos meses, ya que les supone una “sobrecarga añadida”.

Los trabajadores también achacan a Cairo que no haya sabido aprovechar los buenos resultados que Unidad Editorial ha cosechado en el primer trimestre del año. Recordemos que la empresa ha mejorado un 6% sus números ingresando 72,5 millones de euros. Números que los trabajadores no han visto reflejados en ninguna partida dedicada a reforzar a una plantilla que arrastra carencias desde hace años.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.