En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Lavado de imagen de Caño? El director de ‘El País’ acudirá al Foro de la Comunicación

El curso ha comenzado con resaca en ‘El País’. En los despachos nobles del principal diario de Prisa aún no han olvidado que la pasada temporada sus cifras en cuanto a difusión, ventas y lectores se desplomaron de manera alarmante. Esta situación volvió a poner en entredicho la figura de su director, Antonio Caño, cuyo balance desde que asumió el cargo hace un año y medio no es precisamente positivo. Sin embargo, tras el verano parece que la idea de la dirección de Prisa es fortalecer su estatus para aparentar una mayor estabilidad entre los anunciantes y en el seno del diario.

Y es que ninguna de las estrategias implementadas por Caño ha servido para encauzar el rumbo de ‘El País’ en unos momentos donde el papel sigue sobreviviendo a duras penas y donde los ingresos por su edición digital crecen, pero son insuficientes para mantener vivo el diario. Menos aún para ayudarle de manera determinante en su rentabilidad. Por el momento el papel sigue siendo la mayor fuente de financiación y la prioridad es mejorar los resultados, pese a ir en contra de la idea de Juan Luis Cebrián sobre la muerte del papel.

El pasado mes de agosto en prnoticias os detallábamos el nefasto balance de ‘El País’ durante el curso 2014/2015. Con los datos de la Oficina de Justificación de Difusión (OJD) en la mano el diario perdió desde julio de 2014 a junio de 2015 una media del 16% de su difusión en comparación con los resultados del curso anterior. En ventas la caída fue del 11,1% y en cuanto al número de lectores que registra el Estudio General de Medios (EGM) el retroceso fue superior al 10%.

Tras el toque de atención recibido por Antonio Caño en pleno verano –no era el primero- ahora es el turno de ‘lavar su imagen’ y fortalecer su figura. Para ello uno de los primeros pasos será su presencia como ponente en el Foro de la Nueva Comunicación. La cita será el próximo 29 de octubre y la presentación correrá a cargo del propio presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Además, a esta situación se le unen dos salidas significativas del diario durante 2015. La primera fue la de Vicente Jiménez en febrero, que se convirtió en el director General de la Cadena SER y Prisa Radio en España. Esta misma semana uno de los subdirectores de ‘El País’ también dejaba su cargo para recalar en la emisora de Gran Vía 32. Juan Manuel Romero se convertía así en el nuevo director de Informativos de la SER.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.