En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Lo que no sabes del debate de ‘El País’: problemas de emisión y negativas a emitirlo

Esta mañana los medios del Grupo Prisa se han empeñado en hacernos ver que lo de anoche fue el mejor debate de la historia de España. Es verdad que el debate en El País entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias dejó algunos titulares pero sin el principal candidato Mariano Rajoy. En cualquier caso hablamos de un encuentro que nadie quiso emitir –a pesar de las llamadas de Prisa a otros medios de Comunicación- y que sufrió algunos cortes de señal.

El esperado debate de El País tiene una intrahistoria que va más allá de lo que expusieron los tres candidatos a la presidencia de Gobierno. El primero es la fuerte campaña que realizó Prisa en semanas previas para poder lograr las mayores ventanas de emisión para su evento. Cebrián, sus directivos y el propio equipo de Comunicación del Grupo llamaron a todos los medios posibles, incluyendo a Televisiones y medios de la competencia como ABC y El Mundo para intentar colocarles el debate, pero las respuestas fueron las mismas: “no, gracias”.

En su mente Juan Luis Cebrián ideó un debate en que todos los medios se adhiriesen, pero la realidad le devolvió a su sitio. Exceptuando la emisión en directo de todos los medios de Prisa –El País, Cadena SER y Cinco Días– y 13 TV ningún otro medio accedió a emitir la señal gratis que ofreció Prisa. Y lógicamente la repercusión ha sido nula. Solo los medios de Prisa hablan del debate como el gran evento electoral de la democracia, mientras que el resto de medios han optado por cubrir lo que han dicho los participantes pero rara vez citando a El País.

Y esto sin contar con los problemas de emisión que tuvo el debate de El País: en redes sociales las críticas fueron muchas por los cortes que tuvo la señal en algunos momentos de las dos horas que duró el encuentro. La mayoría de los seguidores pudieron verlo sin problemas pero un núcleo importante se quedó sin verlo íntegro. Estas dificultades técnicas generaron la ira de más de algún internauta que echó en falta más ventanas de emisión del encuentro.

Con todo, en Prisa internamente no esconden que el debate ha estado por debajo de sus expectativas. Esperaban que fuese un acontecimiento nacional y se ha quedado en una repercusión incluso menor que la que pudiese tener un programa de televisión con los candidatos. De hecho, a esta hora de la mañana desconocemos que audiencias registró anoche la web de El País ya que el diario no ha hecho público ningún dato oficial, a pesar de que hablamos de audiencias digitales que se miden al minuto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.