En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ (otra vez) al servicio de Cebrián: cumple sus amenazas y carga contra Planeta

Juan Luis Cebrián se cansó de decir en sus recientes entrevistas que él no tenía nada que ver con la política editorial de sus diarios y emisoras de radio desmintiendo los rumores respecto a que él no utilizaba a Prisa para venganzas personales. No obstante, diez días después de estas declaraciones el Presidente Ejecutivo de Prisa nuevamente ha quedado en evidencia, utilizando otra vez a El País para sus guerras mediáticas. El diario publica esta mañana un artículo contra Planeta acusándole de maquillar sus cuentas.

pantallazo el pais

Esta publicación titulada “El auditor acusa a Planeta de maquillar sus pérdidas” pasaría desapercibida si no entendiésemos el contexto. Recordemos que hace doce días Cebrián fue entrevistado consecutivamente por Jordi Évole en Salvados (laSexta) y Carlos Alsina en Onda Cero, dos medios propiedad de Atresmedia, participado mayoritariamente por Planeta. Precisamente en la entrevista televisiva Cebrián invitó a Évole a contar toda la verdad sobre Planeta y en su encuentro radiofónico del día siguiente “amenazó” a Carlos Alsina con publicaciones sobre el grupo.

Después de un tenso encuentro en el que Cebrián se manifestó evidentemente incómodo y molesto, el Presidente Ejecutivo de Prisa lanzó una amenaza velada contra el ex presidente de Planeta y el presidente de La Razón: “Vamos a tener que publicar el patrimonio de la familia Lara y de Mauricio Casals a ver si os tranquilizáis”, dijo fuera de micrófonos según indicaron posteriormente los colaboradores asistentes a la tertulia de ese día con Cebrián.

Y ahora Cebrián ha cumplido. Con un pequeño toque de atención a Planeta, revelando información conocida y del año 2015. Este ataque se interpreta como el primer toque de atención del Grupo y quizás el comienzo de una nueva guerra de medios que Cebrián quiere emprender contra Planeta y Atresmedia. Está claro que las amenazas de Cebrián se han cumplido, a pesar de que ha dicho en incontables ocasiones que el no tiene nada que ver con la línea editorial de El País. Una nueva contradicción de Cebrián. Los hechos hablan por sí solos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.