En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ presume de ser referente entre los jóvenes en su año editorial más crítico

El verano ha dado un pequeño respiro a la cruzada que mantienen El País y Pedro Sánchez y que ha quedado ampliamente reflejada en numerosos editoriales en contra del líder socialista. El diario de Prisa ha vivido uno de los años más críticos no sólo en términos económicos y de pérdida de ventas, sino también en el ámbito editorial. Muchas han sido las decisiones y los artículos surgidos en el seno de la dirección del periódico que no han gustado a sus fieles lectores.

La pérdida de complicidad con dichos lectores es más que evidente y muchos de ellos no han dudado en afirmar públicamente que El País ya no es lo que era. La decepción es quizás el adjetivo que mejor define las sensaciones de sus lectores más longevos. Frente a esta situación el diario de Prisa ha intentado acercarse al público joven con el objetivo de poder suplir ese retroceso de lectores que se ha intensificado en los últimos meses.

Para conseguirlo El País ha puesto sus esfuerzos en la digitalización de sus contenidos y en la interacción en las redes sociales donde se mueve mayoritariamente ese target potencial que busca captar. Y parece que los resultados han sido positivos, porque según las cifras de Prisa El País es un referente para el público joven menor de 35 años, un grupo de población que ya supera en número a sus lectores mayores de esa edad. En concreto estamos hablando del 50,6% en el primer caso y del 49,9% en el segundo.

Prisa no ha dudado en presumir de dichas cifras mediante una nota de prensa en la que además destaca que el 64% de su audiencia ya entra a leer El País a través del móvil. Este porcentaje era tan sólo del 21% en el año 2013, lo que deja muestra de la importancia de contar con una edición digital de calidad y que sea accesible y cómoda de leer en cualquier dispositivo. Entre los temas que más han interesado a la audiencia de El País en lo que va de año se encuentran los temas de política, terrorismo y Pixar.

Seguiremos Informando…