En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El País’ expande fronteras en Latinoamérica y apuesta por su desarrollo en México

Soledad Gallego Díaz, directora de El País hablaba recientemente de la importancia de la expansión del diario de Prisa en Latinoamérica que calificaba como una necesidad. Pocos días después de estas palabras, el diario ha confirmado su expansión en América Latina y más concretamente en México, país donde ha ampliado su redacción con la contratación de 14 nuevos profesionales.

Con esta nueva ampliación, El País da un nuevo paso en su estrategia de expansión por Latinoamérica convirtiendo al diario de Prisa en un medio únicamente digital en dos países: México y Argentina a partir del próximo 1 de enero de 2020, donde a partir de ese momento, desaparecerá la versión del diario en papel. {wbamp-show start}

logo el pais.jpg{wbamp-show end}

Con esta expansión, El País convierte su redacción en Ciudad de México como la mayor del continente americano con más de una veintena de periodistas. No obstante, Prisa contempla seguir ampliando su despliegue en América Latina con nuevos fichajes que respondan a diferentes perfiles: redactores, reporteros y especialistas en el sector financiero.

El País fuera y dentro de nuestras fronteras

Esta expansión por América Latina coincide con el anuncio de El País de su intención de ejecutar próximamente su muro de pago dentro de nuestras fronteras, ejecuntando de forma simultánea dos estrategias de vital importancia para el diario. Para su directora es una opción prácticamente obligatoria para abrir las puertas a nuevas vías de financiación. 

Soledad Gallego contempla un escenario a corto y medio plazo en el que los dos próximos años. Un tiempo que ella misma ha catalogado como “años decisivos” para avanzar en esta senda y “sostener la independencia e imparcialidad del rotativo”. Esto, “exige compatibilizar” los contenidos de pago con las informaciones en abierto, ya que “no queremos prescindir de la publicidad porque la necesitamos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.