En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Soledad Gallego-Díaz confía la edición catalana de ‘El País’ a Miquel Noguer

Novedades en el staff directivo de El País. Soledad Gallego-Díaz ha apostado por Miquel Noguer como nuevo responsable de la edición catalana del periódico en sustitución de Lluís Bassets, que “seguirá contribuyendo estrechamente con el diario en sus columnas de análisis y opinión y formando parte del comité editorial”, según informa el propio diario. El nombramiento del periodista ha sido aprobado de manera holgada por la plantilla de la publicación, que ha realizado dicha votación tal y como viene recogida en el Estatuto de Redacción de El País.

“Agradecido por la confianza de la directora de El País y por todo lo que aprendo cada día en esa gran redacción”, ha apuntado Noguer tras hacerse público su nuevo cargo. El comunicador, que nació en Vic en 1977, es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la redacción de Cataluña de El País.{wbamp-show start}

 noguer el pais.jpg{wbamp-show end}

Dentro del diario de Prisa, Miquel Noguer ha formado parte de la secciones de Sociedad y de Política, donde se encargó de cubrir la elaboración del Estatuto de Autonomía de 2006, la evolución de los Gobiernos tripartitos de la Generalitat, y la información sobre el proceso independentista que ha ocupado la agenda política de los últimos ocho años. Su labor en el periódico no se ha limitado a la redacción, ya que también ha realizado distintas coberturas de crisis internacionales, ejerciendo como enviado especial en los atentados de Al Qaeda en Bali y sobre la epidemia de sida en el África subsahariana, en Mozambique y Sudáfrica. Su trayectoria experimentó un punto de inflexión en 2016, cuando fue nombrado redactor jefe de la edición de Cataluña. Dos años después, Noguer fue elegido subdirector de la misma.

Gallego-Díaz presentó recientemente a Noguer como nuevo responsable del centro de Barcelona en un acto con su redacción al que asistieron también los colaboradores de opinión, y los anteriores directores adjuntos y subdirectores del mismo desde 1982. La directora pidió a la plantilla que mantuviese “la calidad informativa, la independencia de criterio y el pluralismo de las opiniones” en un momento que promete ser “prometedor y difícil” para el periodismo patrio debido a las circunstancias políticas y sociales que se están dando en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.