En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Moncloa reactiva la fusión Vocento-Unidad Editorial: quiere un gran diario de derechas en elecciones

El año electoral será duro y Moncloa toma todas las precauciones posibles para minizar el pacto del creciento de nuevas formaciones políticias como Podemos. Una de ellas es tener controlados a los medios y para ello tiene como una de sus prioridades forzar una fusión entre Unidad Editorial y Vocento. El objetivo del equipo de Rajoy es tener un grupo de prensa fuerte que defienda sus intereses en las futuras elecciones. Hasta el momento, la fusión se estaba moviendo en términos empresariales.

 

 

La fusión entre Unidad Editorial y Vocento o más concretamente entre ‘ABC’ y ‘El Mundo’ se ha estado negociando a diferentes niveles durante todo el año pasado. Prero fue a nivel extraoficial, luego con contactos prelinares, posteriormente los bancos empezaron a mediar para que finalmente los consejos de las dos empresas paralizaran todo a partir de finales de 2014.

 

Los tiempos siempre los marcaron las necesidades financieras de las dos compañías. Unidad Editorial fue en un prer momento la pulsora sus periosas necesidades de financiación, encontrándose con  la oposición de parte del Consejo de Administración de Vocento. En una segunda etapa el editor de ‘El Mundo’ bajó el pistón ya que el segundo semestre fue mucho más positivo de lo esperado y logró reducir sus pérdidas.

 

No obstante, es ahora desde Moncloa donde tienen interés en reactivar la operación. El equipo de Rajoy ve con buenos ojos un gran grupo de prensa de derechas, fuerte y con muchas cabeceras que les ayude en elecciones. Para ello ya están moviendo los hilos y han trasladado discretamente a representantes de las dos empresas que ellos no ven con malos ojos la fusión y que incluso están dispuestos a dar un paso adelante y ayudar en lo que haga falta para pulsarla. De momento, se comienzan nuevamente a mover las fichas. Veremos si esta vez sí que se llega a buen puerto.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.