En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Podemos, Ciudadanos y el PSOE no deben pactar: la nueva orden de Moncloa a los medios

Moncloa continúa maquinando estrategias para evitar desplomarse en las elecciones autonómicas de mayo. La última estrategia recién cocinada en los fogones monclovitas es dividir a la competencia para evitar pactos que le quiten la escueta mayoría absoluta que según las encuestas están consiguiendo en sus principales feudos. Para ello la prensa es un aliado muy importante y vital en el arreón final.

Desde prnoticias os hemos ido contando paso a paso todas las estrategias de Moncloa para intentar mejorar su intención de voto de cara a las elecciones. Con casi todos los diarios a su favor intentaron denostar primero a Podemos, luego a Ciudadanos y ahora piden a los editores que dividan a sus contrincantes.

Las encuestas que manejan en el PP son muy desfavorables y ante la desesperación de verse sin la mayoría de sus plazas históricas, han renunciado a seguir creciendo en votantes y han optado por fustigar a sus contendientes, dividiéndoles e impidiendo que pongan en marcha pactos de gobierno.

Los medios ya han comenzado a deslizar esta idea en sus ediciones de fin de semana indicando por ejemplo que ‘El PP podría conservar sus principales feudos ante la imposibilidad de encontrar pactos’ decía ‘La Razón’ este domingo. Hoy lunes ‘ABC’ también advirtió que María Dolores de Cospedal estaba a un paso de la mayoría absoluta según las últimas encuestas, nuevamente porque tanto PSOE, Ciudadanos y Podemos no podrían -ni deberían- realizar pactos.

Y no serán los únicos. En época electoral estos mensajes se intensificarán en la prensa ‘cortesana’ por expresa orden de Moncloa. Las estrategias del equipo de Mariano Rajoy están a la desesperada al ver que las encuestas le son cada vez más desfavorables. Quedan tres semanas y la cuenta atrás ya está en marcha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.