En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las portadas de la prensa tras las #Elecciones2015

Este 25 de mayo es día de resaca electoral. Las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 acaparan hoy los titulares de todos los medios de comunicación y por supuesto de las portadas de los principales diarios de nuestro país. Hacemos un repaso a las cuatro cabeceras nacionales de mayor peso.

‘El País’ ha llegado a los quioscos bajo el titular ‘El desplome del PP provoca un vuelco a favor de la izquierda’. Bajo el cual imprime una fotografía de Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid (Podemos) a la alcaldía de Madrid y una de las grandes sorpresas de estos comicios electorales. También destaca la victoria de Ada Colau (Barcelona en comú) en la ciudad condal.

En el caso de ‘El Mundo’ su portada adquiere mayor relevancia al ser la última de Casimiro García Abadillo como director de la cabecera de Unidad Editorial. Abadillo dice adiós con el epígrafe a toda página ‘Cambio político a costa del PP’. Las protagonistas indiscutibles de su primera página son como en el diario de Prisa: Manuela Carmena y Ada Colau. Así ha sido por tanto la despedida de Casimiro García Abadillo como máximo responsable de ‘El Mundo’, un periódico desde hoy liderado por David Jiménez. La tarea no será fácil, porque la prensa en papel sigue en horas bajas. Como les contábamos la pasada semana desde el prnoticias el balance de Casimiro en el menos de año y medio al frente de la cabecera ha sido negativo y el desplome en ventas se ha quedado rozando el 14%, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

portadas elecciones 2015 bis

‘Inestabilidad’ es la única palabra elegida por ‘La Razón’ para este último lunes de mayo. Paco Marhuenda ha optado por darle mayor peso y protagonismo Ada Colau con una fotografía que ocupa todo el ancho de la cabecera. En ABC han sido los menos duros con los malos resultados electorales del PP y han apostado por ‘El PP gana por votos y pierde en poder’ con una portada cortada en dos por sendas fotos de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Es el único caso en el que la imagen gana por goleada al texto de esta primera página.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.