En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 70% de los españoles lee un periódico al mes

La prensa en papel sigue acumulando descensos y perdiendo terreno en beneficio de los medios online. En los últimos años el periodismo escrito ha visto una evolución muy negativa que no ha logrado remontar, todo lo contrario que la prensa a través de internet que le ha comido terreno en los últimos años. Así lo demuestra un estudio que ha realizado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que se ha centrado de manera específica en el análisis del consumo de diarios y suplementos.

Como ya decimos, los resultados expuestos en este informe son preocupantes, ya que dejan en un segundo plano a la prensa escrita, que sigue viendo descender la penetración. Lo demuestran datos como que al menos, un 70% de los encuestados han consultado al menos un periódico en formato de papel en el último mes. Si hablamos de datos diarios, el porcentaje baja de manera clara: sólo el 35,5% de los internautas leen al menos un periódico de papel al día.

Los datos reflejan el liderazgo de los medios online, ya que los porcentajes aumentan de manera clara: el 42,7% de los encuestados accede a ellos de manera diaria (más de un siete por ciento más de los diarios en papel). Números que se disparan si hablamos de cifras mensuales, con un 63,9% de los encuestados. Pero ¿cuántos diarios consultan los usuarios de internet de manera diaria? Pues según este estudio, los aficionados a la prensa online consultan 1,9 cabeceras distintas cada día. Sin embargo, también los hay que no se decantan por ninguna de las dos opciones y las utilizan de manera simultánea. Es el caso del 48,3% de los encuestados que accede de manera diaria tanto a los soportes online como offline.

Los suplementos también se han visto afectados por estos datos, y es que únicamente el 18,8% de los encuestados han leído un suplemento en formato papel en la última semana. Sin embargo, estos formatos no han calado en el área digital y es que el porcentaje se ve reducido a un 3,1%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.