En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rajoy sonríe: el acoso de la Prensa al soberanismo catalán es total

La incendiaria columna de Felipe González en ‘El País’ ha sido solo el comienzo. La Prensa está volcada contra el independentismo catalán. Como os lo adelantamos en prnoticias el pasado 12 de agosto Moncloa ha realizado un nuevo encargo a la prensa fiel que consistía en cargar todas sus tintas contra el soberanismo de Cataluña. Y han cumplido. Vaya si han cumplido. La semana pasada se registraban las sedes de Convergencia con máxima cobertura y en directo gracias a los medios afines a Mariano Rajoy.

Y ayer domingo Felipe González pedía ‘cordura a los líderes catalanes’ y les invitaba a tomar el camino del constitucionalismo. Prisa a través de todos sus medios: ‘El País’ y ‘Cadena SER’ daban máxima cobertura y en sus editoriales suscribían completamente todas las tesis planteadas por el ex Presidente de Gobierno. Es una prueba más de la meticulosa estrategia monitorizada y delineada desde Moncloa para que todos los días la prensa fiel –‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’ y ‘ABC’ fustiguen a Convergencia, a sus socios de Gobierno y a la Generalitat.

La semana pasada tocó el turno a las investigaciones judiciales en las sedes de Convergencia, a un mes de las elecciones catalanas convocadas oficialmente a principios de agosto. La prensa contó con filtraciones judiciales y políticas de primera mano para poner en marcha toda su maquinaria mediática y exigir explicaciones. El viernes, David Jiménez director de ‘El Mundo’, lanzaba un tuit ironizando sobre el soberanismo catalán, lo que generó la ira de las redes sociales.

Hace quince días también era ‘El País’ el que daba el golpe. El diario de Prisa no sólo criticó los privilegios que se le concedían a Cataluña –en boca de los barones regionales del PSOE- sino que también emprendía una campaña contra TV3, la cadena pública catalana a la que acusa de estar al servicio del soberanismo. ‘El País’ realizaba en este caso una tendenciosa enumeración de diez casos de manipulación informativa que había vivido la cadena pública catalana.

Y no hablemos de TVE. La cadena pública cuyos informativos están dirigidos por el ex directivo de ‘La Razón’, José Antonio Álvarez Gundín, ha dado todos los palos posibles al soberanismo, con interpretaciones muchas veces fuera de la realidad de acontecimientos que afectan a Cataluña. TVE ha estado totalmente en contra de Mas y sus socios y no han tenido ningún reparo en intentar disimularlo.

La primera semana de agosto Mas convocó oficialmente las elecciones catalanas y con ello sin quererlo dio el pistoletazo de salida para la campaña en su contra ideada desde los cuarteles generales de Moncloa. Casi desde el mismo momento y durante todo el verano, los miembros del PP y sus medios afines se han dedicado a intentar reflejar las ‘miserias’ del soberanismo catalán. Y es sólo el comienzo, porque en este mes que queda de precampaña se redoblarán esfuerzos –junto a la prensa- por intentar restar cualquier posibilidad al soberanismo en las elecciones de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.