En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Iglesias activa la red de periodistas afines a Podemos en ‘El País’ y ‘El Mundo’

Los resultados de Podemos en las últimas elecciones catalanas han sido muy malos. La coalición en que estaba integrada el partido de Pablo Iglesias estuvo muy por debajo de las expectativas y la sensación de que ya han tocado techo comienza a ser recurrente entre las filas del partido. Pablo Iglesias lo sabe y para volver a la primera línea mediática ha comenzado una silenciosa campaña en se acercarán al centro y pedirán a sus ‘infiltrados’ en la prensa que echen el resto de cara a las elecciones presidenciales de diciembre.

La televisión ha sido una de las claves del ascenso de Podemos a los altares de la encuestas. No obstante, en las últimas elecciones el partido de Pablo Iglesias naufragó, según indican muchos analistas y cercanos a la formación, porque se ha comenzado a notar la campaña de desprestigio que han emprendido en su contra desde la prensa tradicional. No es mentira -y en prnoticias os lo hemos contando- que Podemos ha sido uno de los blancos preferidos de los grandes diarios, siempre pilotados desde Moncloa.

Pablo Iglesias y su formación ha debido soportar ataques de todos los colores. Desde ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’ y ‘La Razón’ no han dado cuartel, es por ello que en su nueva estrategia de cara a las Elecciones Generales el tratamiento en prensa es fundamental. La primera premisa es dar un vuelco hacia el centro o al menos parecerlo y la segunda es profundizar sus apariciones en televisión y mejorar su imagen en los diarios que siempre le han dado la espalda.

¿Y cómo hacerlo? Si consideramos que los directivos y dueños de los diarios se han abonado a ‘Ciudadanos’ la idea de Iglesias es que ‘las bases’ de los diarios se vuelquen con Podemos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en ‘El Mundo’ y ‘El País’ hay un buen puñado de fieles a la formación, una mayoría silenciosa que puede generar un clima de opinión favorable y presionar para que lo que finalmente salga publicado en sus medios no sea tan negativo para los intereses del partido.

El modelo es el que ha funcionado con Televisión Española donde el Consejo de Informativos ha logrado constituirse como un contrapeso a la línea editorial oficial de la dirección de RTVE. En Podemos creen que la denuncia, las acusaciones de manipulación y el ruido que se ha generado en el último año en TVE puede ser extrapolable a estos diarios y así generar un clima de opinión que contrarreste las informaciones que atacan a Pablo Iglesias y a su equipo. La carrera ya comienza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.