En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La prensa se apunta a la caída del bipartidismo tras un año protegiendo al PPSOE

La prensa ha dado una vuelta de tuerca a los resultados electorales. Después de un año intentando proteger al bipartidismo y sus secretas alianzas con el poder del PP y el PSOE, al día siguiente de la caída electoral de estos dos partidos parecen haberse olvidado de este amor que profesaban a los partidos tradicionales. El País y El Mundo celebran la caída del bipartidismo –y se rinden a las evidencias- y apuestan por pactos entre las cuatro fuerzas. Incluyen por primera vez a Podemos y a Ciudadanos en la ecuación electoral.

Durante todo el largo periodo pre electoral que duró casi un año los cuatro grandes diarios impresos –El País, El Mundo, ABC y La Razón– no dudaron en proteger al PP y PSOE. No sabemos si por costumbre, por miedo al cambio y quien sabe porque alianzas secretas entre editores y políticos, la casta periodística se negó a reconocer la irrupción de Podemos y Ciudadanos y protegieron con sus informaciones, reportajes y coberturas al bipartidismo.

Desde prnoticias os comentamos las secretas relaciones de Mariano Rajoy con estos partidos y de las sugerencias que se han realizado desde Moncloa a estos directivos para que den un plus en campaña electoral para ayudar al PP y proteger al bipartidismo y al PSOE. No obstante, ninguna de estas campañas mediáticas ha dado resultados y a tenor de los escaños del nuevo Congreso, PP y PSOE han obtenido los peores resultados en Democracia y han visto cómo Podemos y Ciudadanos han sorprendido con 109 escaños entre los dos.

Y como no podía ser de otra manera, la prensa se han adaptado súbitamente a los nuevos tiempos. Tanto El País como El Mundo han enterrado el bipartidismo con sus crónicas de esta mañana y se han subido al carro de los nuevos partidos. El diario de Prisa pide además que los dos viejos partidos se sienten con los nuevos para dar estabilidad al Gobierno reconociendo implícitamente que existen y que son necesarios, algo que no pasaba hace menos de un mes.

La prensa se adapta y sabe que ahora deben servir no a dos partidos sino que a cuatro y que necesitan realizar un delicado equilibrio para no verse perjudicado por ninguna de las actuales formaciones. La prensa no está para tirar cohetes y ha quedado demostrado que el bipartidismo les ha ayudado poco para superar el temporal. Podemos ver a Juan Luis Cebrián volcado con Podemos o a El Mundo con Albert Rivera. Todo está abierto al igual que los pactos electorales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.