En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La prensa se cuelga de la ‘exclusiva’ de Antena 3 para hundir a Podemos y a la CUP

La prensa española abre esta mañana con la exclusiva de Antena 3 que anoche intentaba relacionar a la CUP, Podemos y ETA con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. La noticia con un despliegue pocas veces visto en los telediarios de la cadena privado es la comidilla de los diarios que intentan utilizar esta forzada relación como un gancho para intentar seguir hundiendo a la formación de Pablo Iglesias y a la CUP. Continúa la campaña para impedir el pacto PSOE–Podemos.

La noche de ayer los telediarios de Antena 3 sorprendían con una pomposa exclusiva que revelaba imágenes inéditas de diciembre de 2014 en la cual un grupo de 13 españoles abordaban un avión oficial del Gobierno venezolano en el aeropuerto de Barajas para asistir a un Congreso organizado por el régimen de Nicolás Maduro. En este vuelo se identificó a la portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, María José Aguilar, e Ignacio Gil de San Vicente -suegro del número uno de ETA David Pla.

La tesis de la exclusiva de Antena 3 indicaba que este vuelto demostraba completamente la relación entre Venezuela, Podemos, la CUP y ETA y hasta se aventuraban a deslizar los estrechos lazos mediante los cuales se financiaban estos informativos. Inmediatamente las redes sociales ardieron tanto por el contenido de la exclusiva –que en realidad no lo era tanto- como por el cargado tinte ideológico de la informacional, a las claras un vídeo difundido para intentar perjudicar a Podemos.

Y como no podía ser de otra manera, todos los diarios –El País, El Mundo, ABC y La Razón– y los espacios informativos de Radio y Televisión abren con la información, nuevamente intentando demonizar a Podemos y la CUP. Es demasiada casualidad que pocos minutos después de producirse esta noticia todos los medios estén exigiendo explicaciones. De esta manera continúa la campaña de desprestigio contra la CUP y Podemos, ahora intentando ligarlos de manera indirecta a ETA.

En la última semana los diarios tradicionales y los medios en general han puesto en marcha una dura campaña para intentar que Podemos no llegue a las instituciones y menos al Gobierno gracias a un hipotético acuerdo con Pedro Sánchez y el PSOE. Como ya os contamos en prnoticias esta misma semana los editores intentan detener este pacto y para ello lo dicen en público, lo publican en los medios e incluso contactan con el entorno de Mariano Rajoy para evitarlo. La lucha está servida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.