En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marca busca soluciones de emergencia para remontar un desastroso 2015

Marca registró en 2015 uno de los peores años que se recuerden de la cabecera deportiva. Sus registros fueron para olvidar en probablemente uno de sus peores desempeños durante la crisis, paradójicamente el momento en que mejor se ha comportado el sector a nivel global. Una situación que mantiene a los directivos de Unidad Editorial en estado de permanente emergencia buscando soluciones para este roto que se les ha hecho en una de sus cabeceras más rentables.

Las cifras a las que ha tenido acceso prnoticias indican que Marca registró un desplome cercano al 13,4% anual en difusión, casi cinco puntos por encima del mercado. Este dato se suma a una caída del 13% en ventas, cuatro puntos más que todo el sector en este mismo periodo. No hay datos oficiales todavía pero es evidente que esta dura caída de las ventas ha afectado sus cuentas, que hasta 2014 se mostraban impecables.

No obstante, todo ha cambiado radicalmente en 2015 con un retroceso de su circulación, pero en especial en inversión publicitaria. Los datos son duros e indican una fuerte caída del 11% en su edición impresa durante el año, muy por encima de la media del sector que ganó un tímido 0,6%. Ni hablar de la alarma que esta situación ha generado en la cabecera en contraste con el buen 2014 que a su vez estuvo impulsado por el Mundial de Fútbol.

La esperanza es que en este 2016 la Eurocopa y los Juegos Olímpicos den el necesario empujón a los anunciantes, pero en Unidad Editorial ya han decidido que si no se hacen importantes cambios no podrán aprovechar el relativo momento de bonanza que se avecina. En prnoticias ya os contamos hace unas semanas que se ha activado un ambicioso plan de marketing y de captación de suscriptores con el objetivo de intentar depender menos de las fluctuaciones de la venta diaria.

Pero no será el único cambio. En el comité creado en Unidad Editorial se evalúan todas las opciones, desde la destitución de Óscar Campillo pasando por la reestructuración de la redacción y terminando por una revisión de su estrategia digital. Y es que los ingresos publicitarios digitales tampoco han sido los esperados. La facturación de marca.es ha crecido un 11% en 2015, pero muy por debajo del 17% que crecieron todos los diarios de la AEDE en este mismo apartado.

De esta manera, en las próximas semanas podríamos conocer las primeras medidas para dar vuelta la situación que mantienen muy preocupados a los directivos. Esto también tiene directa relación con el Plan Trienal de RCS para unificar en una sola área sus periódicos en España y en Italia. Esto pasa por sumar esfuerzos en eventos y corporativo y eventualmente realizar algunos ajustes en la plantilla. Unidad Editorial también ha recibido el encargo de realizar ajustes de costes laborales en los próximos tres años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.