En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro J. Ramírez y Eduardo Inda, ‘unidos’ por José María García… y Luis Abril

La multitudinaria rueda de prensa de presentación de la biografía de José María García (Butanito) en la madrileña librería sigue dando que hablar. García como siempre estuvo locuaz, verborréico y un punto faltón, pero lo cierto es que mucho más allá de los oradores oficiales, el peso de lo que representó y representa García se puede medir en el nivel de invitados a su “regreso” a la primera línea mediática. Sólo le falta recuperar a su inseparable Julio Merino, que no fue invitado al acto… Por otra parte, las presentaciones de Pedro J. Ramírez y Raúl del Pozo fueron sólo el comienzo de una tarde que dio mucho que hablar.

La lista de periodistas deportivos que asistieron el pasado jueves 24 de febrero a la librería era interminable: ex colaboradores de García y muchos de ellos actuales responsables de medios y secciones dieron paso también a algún que otro personaje infiltrado que a primera vista no tienen mucho que ver con el periodismo deportivo. Nos referimos al propio Pedro J. Ramírez, actual jefe de Vicente Ferrer –autor del libro- en El Español, a su hija María Ramírez, su yerno Eduardo Suárez y Eva Fernández, consejera delegada de El Español.

Pero no eran los únicos. También asistió desde un discreto segundo plano –hasta que José María García le mencionó- Eduardo Inda, director de OK Diario. El ex periodista de El Mundo estuvo además acompañado por Luis Abril, ex secretario general técnico de Presidencia de Telefónica y actual empresario de la Comunicación. Luis Abril fue fichado por Telefónica precisamente en 2002, momento en que se preparaba la salida de José María García del Grupo Admira.

De hecho, según el propio Luis Abril reconocía en la biografía de Garcia (Buenas noches y saludos cordiales) su cometido en la compañía fue precisamente desmontar el grupo de medios que años antes había construído Juan Villalonga. Con intereses en Antena 3 TV, Onda Cero y Vía Digital, García era una de las piezas claves del proyecto y por tanto su salida del mismo fue entendida por todos como el fin de la aventura mediática de Telefónica.

Pedro J. Ramírez, “frío” con Eduardo Inda y Luis Abril

Descubierta la relación de Luis Abril con García, también cuesta entender su cercanía con Eduardo Inda. Durante la presentación compartieron confidencias y se situaron en una escalera de la abarrotada librería para “controlar” a todos los asistentes. García, que no da puntada sin hilo, también se refirió a Luis Abril en su alocución, ante la sorprendida mirada del directivo, evidentemente incómodo al sentirse descubierto frente al auditorio.

En la otra punta y sentado al lado de los protagonistas encontramos a Pedro J. Ramírez que apenas cruzó miradas con Inda y con Luis Abril. Al terminar el acto los tres marcharon raudamente y no se quedaron a compartir con García. Al menos en la planta de la presentación Pedro J. no cruzó palabras con Inda y con Luis Abril, pero desconocemos si no hicieron fuera del recinto.

En cualquier caso no sorprende esta fría reacción de Pedro J. Ramírez con Inda, uno de sus ex periodistas de investigación. En el sector se conoce la oferta que le hizo Pedro J. al profesional, pero que éste rechazó para montar su propio medio de Comunicación. Paradójicamente meses después OKDiario tiene más visitas que El Español y conociendo lo ultra competitivo que es Pedro J., sabemos que no le ha sentado nada bien esta situación. Por otro lado también conocemos que las relaciones entre Pedro j. Ramírez y Luis Abril tampoco son de las mejores, ya que el propio periodista culpa, entre otros, a Luis Abril de las presiones para que finalmente abandonase a El Mundo ¡Cantos de sirena!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.