En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Diario AS: Alfredo Relaño asciende a su sobrino a la mesa de subdirectores

PRIMICIA PR Tomás de Cos, actual subdirector de as.com desde junio del año pasado, ocupará una de las mesas de subdirectores del diario AS. Hasta el momento el sobrino de Alfredo Relaño, de meteórica carrera en el diario, estaba sentado en la mitad de la redacción del rotativo y desde la próxima semana ocupará lugar de subdirector junto a Juan Mora y Pedro Pablo San Martín, en el puesto que hasta hace unos días ocupaba el hasta ahora subdirector Juanma Trueba.

Tomás de Cos Relaño está cada vez más cerca del despacho de su tío y padrino dentro de Prisa. Si bien no se espera que se haga un nombramiento oficial como subdirector ocupará la plaza física de Juanma Trueba en la redacción en su condición de subdirector de as.com. Su aparición en la mancheta del periódico impreso todavía está en el aire, pero en cualquier caso su “mudanza” es interpretada en la redacción como un guiño a los fieles al equipo directivo encabezados por Alfredo Relaño y Alejandro Elórtegui. Un movimiento que también puede ser visto como un ataque a la redacción descontenta con la gestión del rotativo.

Y es que la carrera del sobrino de Relaño ha sido sorprendentemente meteórica. De Cos (Madrid, 1975) fue nombrado subdirector de as.com en julio de 2015, un cargo de nueva creación hecho a su medida y “enfocado a la estrategia de contenidos y su distribución a través de todas sus ediciones y formatos y la expansión en redes sociales”. Según publicaba el propio AS en ese momento De Clos supervisaría “el equipo de trabajo de optimización de todas las secciones del periódico, que se enmarca dentro del proceso de aceleración de la transformación digital que lleva a cabo la redacción de AS. También participará en la innovación y promoción de nuevos formatos de contenidos”.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Master en Digital Business por ESIC, inició su carrera como periodista en Prisacom donde formó parte de los equipos de Cadenaser.com y AS.com, hasta que pasó a ser jefe de Producto y Desarrollo de Negocio Digital en el departamento de Operaciones Digitales y, posteriormente, editor jefe de AS América. También ha sido colaborador del programa Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, y redactor del programa El Día Después de Canal+.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.