En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Servimedia se muda al edificio corporativo del Grupo Ilunion (ONCE)

PRIMICIA PR La agencia de noticias Servimedia preapara la inminente mudanza a un nuevo edificio corporativo en la madrileña Calle Albacete. El complejo es propiedad del Grupo Ilunion (ONCE), dueño de la agencia y el objetivo es integrar todas las empresas de la compañía en un solo lugar. En estos momentos las nuevas instalaciones se están acondicionando para recibir a la plantilla y en principio las obras se entregarán antes del verano, aunque la fecha oficial del traslado no está decidida todavía.

El Grupo Ilunion se mudó a sus nuevas instalaciones durante 2015 en las oficinas que anteriormente ocupaba Arcelor Mittal. Estamos hablando de dos edificios en la Calle Albacete (cerca de la mezquita de la M-30 donde también se encuentra un edificio de Iberia, el INEM y algunas farmacéuticas) que desde hace más de un año agrupan a buena parte de la plantilla que conforman la estructura de gestión del Grupo resultante de la fusión entre la ONCE y su Fundación.

El objetivo era ahorrar costes unificando todos sus empleados que hasta esos momentos trabajaban en edificios alquilados unificando servicios y empresas. Ahora, en 2016 se quiere cumplir con la segunda fase de este traslado, en este caso incluyendo a la agencia de noticias Servimedia que deberá dejar sus históricas oficinas en propiedad de la Calle Almansa. De momento, no hay fecha para la mudanza aunque las obras de acondicionamiento del inmueble que ocuparán tienen fecha de término en verano.

Servimedia se mudará a Ilunion para aprovechar las sinergias

Con ello Ilunion quiere tener a un buen número de empresas en las mismas instalaciones para ahorrar costes y aprovechar sinergias. En el caso de Servimedia se aprovecharán unas dependencias más modernas y con myores comodidades para realizar su labor periodística, aunque algunas voces ya han advertido de la lejanía de las dos paradas de metro que existen en la zona. Las dos paradas de metro más cercanas (Barrio de la Concepción y Parque de las Avenidas) se encuentran a unos 900 metros. De momento se desconoce el futuro del inmueble de la calle Almansa en el centro de Madrid.

El grupo –que incluye a la agencia de noticias Servimedia- engloba a más de 28.500 trabajadores, de los que 8.779 son personas con discapacidad, que están distribuidos en 500 centros de trabajo y que logran una facturación global de unos 704 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.