En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Maduro declara la guerra a los diarios españoles y anuncia acciones judiciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha vuelto a cargar contra la prensa española en su programa Contacto con Maduro de la televisión venezolana. Maduro anunció que su gobierno emprenderá “acciones judiciales ante la campaña de guerra sicológica por parte de algunos medios de Comunicación españoles”. Esta es la segunda vez en menos de diez días que el primer mandatario venezolano se refiere a los diarios El Mundo, ABC, El País o La Razón tras mostrar las portadas de estas cabeceras en que lo relacionaban con Podemos.

Maduro ha dicho que está preparando un equipo jurídico para iniciar acciones contra los diarios españoles “para que se respecte el honor de Venezuela y para que cede esta campaña de guerra psicológica”. Ha agregado que este estrategia de los medios españoles está “inyectando odio y justificando cualquier acción violenta y de guerra contra el país”, según ha recogido la agencia venezolana AVN.

/p>

El pasado 18 de mayo Maduro arremetía duramente contra la prensa española. Las cuatro portadas de los diarios acusados abrían sus ediciones de esa semana criticando los “ataques de Venezuela”. Un día antes Maduro había cuestionado las injerencias y la persecución de ABC, La Razón, El Mundo y El País a su persona. Esos días Nicolás Maduro arremetía sorpresivamente contra la prensa española a los que acusó de ser cómplices de una “campaña para preparar condiciones para una agresión a Venezuela”. Según el mandatario, “estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país”.

El presidente de Venezuela habló públicamente de “una campaña sin límites para propiciar el odio contra nuestro país”, en la que incluyó a ABC, El Mundo, El País y La Razón. “Así se escupe contra la verdad”, añadió tras mostrar las distintas portadas del lunes de los periódicos, cuyo objetivo común sería montar “un escenario de violencia para la intervención militar” extranjera.

Los diarios españoles piden apoyo institucional a Moncloa

La prensa española de papel ha montado un frente común contra las críticas de Maduro aparcando sus históricas diferencias durante unos días. Independientemente de lo que pensemos en prnoticias respecto del problema venezolano –una opinión no muy diferente a la que tienen los diarios españoles en papel- sorprende el despliegue de estos editores en un hecho de política internacional. Quizás la prensa española busque recuperar el protagonismo que ya no tienen en España o simplemente se han visto en el ojo del huracán sin quererlo.

Lo que sí es cierto y según supimos en ese momento, la prensa española han pedido ayuda institucional y logística a Moncloa en su lucha contra Maduro. Los diarios pidieron en eso momento que miembros del Gobierno realizasen declaraciones institucionales y públicas en su defensa para que Maduro sienta que hay un frente común en España. No obstante, de momento Moncloa y el Ejecutivo no ha movido ficha.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.