En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

García Abadillo no descarta que ‘El Independiente’ también tenga versión en papel

Casimiro García Abadillo avanza a pasos agigantados en la puesta en marcha de su nuevo diario digital El Independiente. Junto con Victoria Prego y otros accionistas minoritarios está constituyendo el embrión del proyecto que vería la luz en septiembre aunque no se descarta realizar algunas publicaciones aisladas antes de esta fecha. Ya se han dado la mayoría de los detalles del proyecto pero hasta el momento se desconocía que uno de los objetivos que no descarta el ex Director de El Mundo es poder sacar en el futuro una edición en papel.

Sorprende que en plena era digital los nuevos proyectos periodísticos también se fijen en los lanzamientos en papel. Es el caso de Casimiro García Abadillo que pese a estar a pocas semanas de lanzar su nuevo diario en internet especializado en Política y Economía, no descarta en el mediano plazo tener también una versión impresa. La prueba de ello es la inscripción de la marca El Independiente en la Oficina Española de Patentes y Marcas donde Abadillo ha inscrito el nuevo nombre bajo dos epígrafes de actividad: la primera “periódicos electrónicos descargables” y la segunda “periódicos impresos, publicaciones impresas”.

En este registro también hemos podido ver que la fecha de presentación de solicitud de la marca fue realizada el 9 de junio, una semana después de que se confirmara oficialmente la salida de Abadillo de El Mundo. En la Oficina de Patentes también podemos ver que la empresa que ha solicitado la alta es Park Row Digital SL, domiciliada en Calle Velázquez 94. Ésta es la empresa que ha montado Casimiro García Abadillo con Victoria Prego para que constituya el soporte societario del periódico digital. La idea es que entren nuevos socios, pero minoritarios, para que el grueso del capital siempre esté en manos del equipo fundador.

Esta sociedad es la que ha comprado el dominio elindependiente.com, el lugar donde estará alojado el diario y que hasta hoy mantiene una cabecera con el logo provisional del digital. En este registro de dominio vemos que Abadillo ha apostado por una marca global con “.com” más que una local como pueden ser la “.es”. En el registro del dominio también vemos que el administrador de esta cuenta ya tiene asignado un correo corporativo del diario @elindependiente.com, lo que da buena cuenta de que al menos el equipo técnico ya está trabajando en el diario.

Abadillo prepara un equipo de redactores senior para El Independiente

Paralelamente Abadillo está trabajando en el diseño de la plantilla del diario digital, que en estos primeros meses será reducida y conformada principalmente por periodistas senior y que ya tengan experiencia en estos temas. La idea es sacar a la calle noticias de impacto y no intentar competir con los diarios generalistas en todos los frentes. Es por ello que en estos momentos se encuentran peinando el mercado y tirando de agenda para fichar a plumas relevantes que se hayan marchado recientemente de grandes cabeceras.

En prnoticias ya os contamos hace unas semanas que Abadillo había intentado pescar en el ERE de El Mundo, pero finamente no fueron grandes nombres los que se decantaron por abandonar el diario. En esta línea Abadillo no cierra la puerta a ningún informador no importando su ideología, el único requisito es que aporte buenas historias. En septiembre comenzará la aventura aunque probablemente Abadillo escriba en el embrión del diario algunos post para ir contando detalles del proyecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.