En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mariano Rajoy y el último esfuerzo de los diarios para sacar adelante la investidura

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

El martes se producirá el primer debate de investidura de Mariano Rajoy y todo pinta de que no será elegido a pesar de que probablemente cuente con los votos de Ciudadanos. Es por ello y ante el negativo panorama, Rajoy y su equipo han pedido a los diarios impresos “de la casta” que hagan un último esfuerzo y este fin de semana presionen públicamente al PSOE y a otros partidos políticos para que se abstengan. Los diarios suelen ayudar a Rajoy, pero de momento su influencia real en la política es cada vez más escasa.

Convencer al PSOE. Ésa es la principal tarea del Partido Popular, pero ya no quedan días y los pronósticos no son nada alentadores. En estos días Mariano Rajoy y su equipo han avivado el fantasma de las terceras elecciones, del 25 de diciembre y de la crisis económica, pero sin éxito. Pedro Sánchez sigue sin soltar prenda y mantiene su no rotundo a la investidura de Mariano Rajoy. El presidente de gobierno en funciones lo ha intentado todo, o casi todo e incluso ha recurrido a la prensa fiel en muchas ocasiones en este último año.

No obstante, ha pedido un esfuerzo extra a los editores de El Mundo (Unidad Editorial), El País (Prisa) y ABC (Vocento) para que este fin de semana hagan una ofensiva final intentando volcar la opinión pública contra la decisión de los socialistas. De esta manera, no será de extrañar que, de aquí al lunes, estos diarios publiquen sendos editoriales pidiendo la investidura de Rajoy y alguna que otra encuesta que diga que no podemos vivir más sin un gobierno y sin el Partido Popular.

No es primera vez que estos diarios se vuelcan con el Partido Popular y la investidura de Rajoy. De hecho, durante todo el verano estos diarios han aplaudido el acuerdo y el sentido de Estado de Albert Rivera que abrió la puerta al PP para llegar a un acuerdo de investidura. Y al mismo tiempo han demonizado a Pedro Sánchez por no hacer lo mismo. Por tanto, lo que veamos publicado este fin de semana y el lunes, sólo será una prolongación de la campaña que han venido realizando todo el verano.

El problema es que los diarios dejaron hace mucho tiempo de ser protagonistas de la política española y como hemos dicho muchas veces desde estas páginas cada vez importa menos lo que ellos opinen y sus campañas mediáticas tienen cada vez menos efectos reales. Haciendo un símil, los viejos diarios moribundos intentan jugarse su última carta a favor de los viejos partidos en la investidura de Rajoy. Si no lo logran, que así será, tendrán una nueva oportunidad el 25 de octubre en la segunda sesión de investidura. De lo contrario, elecciones el 25 de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.